Diputados dio media sanción a ley que prorroga la emergencia económica para 2008

La iniciativa fue aprobada por 128 votos contra tres, luego de fuertes discusiones con la oposición. Con esta ley, el Ejecutivo podría renegorciar contratos de servicios públicos y reordenar el sistema financiero. También sancionó los cambios en Ministerios. Ambos proyectos ahora deberán ser tratados en el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde y giró al Senado la prórroga de la emergencia económica que le permitirá al Poder Ejecutivo Nacional renegociar contratos de servicios públicos y reordenar el sistema financiero.

La iniciativa fue aprobada por 128 votos contra 3, luego de fuertes discusiones con la oposición que cuestionó la incorporación de este tema en el recinto.


Nuevo paso para la ley de Ministerios

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde y giró al Senado el proyecto que modifica la ley de Ministerios, que incluye la creación de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La iniciativa, que ingresó en las últimas horas a la cámara baja y que fue aprobada por 142 votos contra 1, lleva a doce los actuales Ministerios y no sólo establece la creación de una nueva cartera sino modificaciones en las estructuras de las carteras de Educación e Interior.

El proyecto fue votado en el marco de fuertes controversias con la oposición que cuestionó en el recinto la metodología adoptada por el oficialismo para modificar el orden del temario, que incluyó además la aprobación de la prórroga de la ley de emergencia económica, ambas normas sancionadas sin debate.

Los cambios fueron anunciados el 14 de noviembre pasado cuando se conocieron los nombres de los funcionarios que ocuparán el gabinete del gobierno de la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, que deberán asumir el próximo lunes 10 de diciembre.

El anuncio incluyó la designación de José Lino Salvador Barañao, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

De esta manera, el ministerio de Educación se dividirá para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en tanto que Interior incluirá una modificación en el área de Seguridad, que pasará a Justicia.

A través de la iniciativa, se enumeran además las atribuciones que tendrán cada una de las carteras que pasarán a ser doce apartir del 10 de diciembre.

La intención del oficialismo es que los cambios a la ley de Ministerios sean debatidos mañana mismo por el Senado y de esa forma convertirlo en ley antes del lunes próximo, para que puedan asumir los nuevos funcionarios.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:43
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes