Deportes

El VI Naciones 2010 comenzará un viernes por la noche

País de Gales-Inglaterra abrirán el Torneo VI Naciones en el Millenium Stadium de Cardiff · Será el tercer partido que se jugará un viernes, tras los duelos entre galeses y franceses de los dos últimos años.

El Torneo VI Naciones no para en su afán de modernizarse, de adaptarse a los nuevos tiempos y de buscar nuevas fórmulas para hacer incluso más atractivo el torneo más antiguo del mundo. Así, la próxima edición, la del 2011, comenzará por primera vez en la historia... ¡ un viernes por la noche ! Sí, sí, como suena. Y es que el 'prime time' televisivo cada día tiene mayor influencia en la composición del calendario de un torneo que cada vez tiene menos de 'añejo' y más de 'moderno'.

De hecho, será el próximo 4 de febrero cuando País de Gales abrirá las puertas del Millennium Stadium de Cardiff para recibir a Inglaterra. Uno de los duelos con más 'sabor' y rivalidad del VI Naciones se jugará en viernes por la noche y servirá para dar salida a una nueva edición, en la que Francia defenderá el título y el Grand Slam conquistado hace poco más de un mes.

El mencionado duelo entre los 'Dragones' y el 'XV de la Rosa' será el tercero en la historia del Torneo que se dispute en viernes por la noche, tras los disputados por la propia selección galesa y Francia tanto este año, en Cardiff, como el año pasado, el primero que se jugó en viernes, en París. Eso sí, en ambos casos tuvo la tercera jornada como escenario... nunca la primera.

La última jornada, además, se presenta con tres atractivos duelos como son el Escocia-Italia, los últimos rivales director por eludir la Cuchara de Madera; el Irlanda-Inglaterra y el Francia-País de Gales, dos de los tres últimos vencedores tanto del torneo como del Grand Slam.

Además, otro de los atractivos de la próxima edición del Torneo es que Irlanda, que acabó segundo clasificado hace un mes y campeón hace un año, dejará de jugar en Croke Park, el 'templo' del fútbol gaélico y estrenará su nueva 'casa': el Aviva Stadium o nuevo Lansdowne Road, construido sobre los terrenos donde se ubicaba el vestusto estadio dublinés.

Al final del texto, debajo del calendario, no te pierdas el 'sabroso' vídeo con el resumen del recién acabado Torneo VI Naciones del año 2010.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016