Deportes

Las grandes preocupaciones de Walter Gutiérrez, el DT de Anzorena

El técnico del equipo mendocino que milita en la Liga Nacional B de Clubes se muestra muy preocupado por el presente de su equipo. Es conciente que existen pocas posibilidades para ascender a la B/1 y que el objetivo es mantener la categoría.

Que la campaña de Anzorena no ha sido buena, eso no es novedad. Ultimo y mostrando un nivel de juego muy pobre, el equipo de la Sexta Sección parece no tener con que revertir este mal momento.
Pero siempre la esperanza es lo último que se pierde y por eso su técnico, Walter Gutiérrez, aspira a levantar la “nave tricolor” en lo que queda del campeonato de la Liga Nacional B de clubes.

Completada la primera rueda, ¿Qué balance se puede hacer?
 No nos terminamos de acomodar. Cuando parece que nos asentamos, aparece una falla por algún lado.
 
¿Aceptaría que desmenucemos los problemas?
 Por supuesto, adelante.
 
¿Como equipo?
 No tenemos una lectura de juego adecuada.
 
¿En defensa?
 Desconcentraciones propias del nivel en  el que estamos.
Por ejemplo, en la última pelota del primer tiempo llevamos al cubano (Rudbel Hechavarría) a que tome un tiro mal, le metimos una buena defensa y fue el primer tiro que falló, pero la pelota quedó colgada y el que tenía que agarrar el rebote se quedó  pensando que terminó el cuarto y la dio por perdida. Y ellos no dan por perdida ninguna pelota, en esta categoría no se da por perdida ninguna, juegan hasta la última milésima de segundo, cada posesión se puede transformar en dos puntos.
 
 ¿Y en ataque?
 Falta de criterio. En muchas ocasiones estamos a menos de diez puntos y revoleamos la pelota para cualquier lado, cuando la opción es otra. Entonces, creo que no estamos teniendo un criterio lógico para jugar.
Porque, claro, si metemos esos tres o cuatro triples seguidos que lanzamos levantamos el partido y pasamos al frente, pero ¿si no los metés? En esta categoría son veinte puntos en contra.
 
¿A qué alude cuando dice “propio del nivel en que estamos”?
 A que quizás en el básquet local nadie va a buscar la última bola y el partido termina y nos vamos contentos porque le hicimos perder el último tiro al rival. En este nivel la van a ir buscar a donde sea que caiga, y te van a hacer un gol.
 
¿Ofensivamente, también ve situaciones de este tipo?
 Mirá, por ahí a algún jugador le digo que no tire, y se que está solo, pero en ese momento no hay que tirar. Termina siendo una pelota mal tirada. Y encima me dice “he, si es el primer tiro que lanzo”, y si el otro piensa así, y el del al lado también, tenemos doce primeros tiros perdidos y veinte puntos en contra. Otro ejemplo de los problema que arrastramos del básquet local, vos tirás un pelotazo y el otro viene y tira el mismo pelotazo que tiraste vos. Pero en este nivel, el otro viene y te mete una bandejita y cuando te querés dar cuenta estás veinte puntos abajo.
 
¿Y aprovechar la posibilidad de incorporar refuerzos?
Tenemos que ver el tema de los recambios de jugadores, podemos hacer dos recambios.
Tratar de elegir bien y ver lo que nos hace falta y lo que nos puedan aportar
 
¿Uno puede ser Mauricio Pedemonte?
 Puede ser. El está en nuestros planes desde el principio.
 
¿Qué le puede aportar Pipio?
 Indudablemente nos va a dar cosas importantes. Sobre todo en el aspecto humano, el liderazgo, el manejo de grupo. Ya, anteriormente, nos ha aportado muchísimo como persona, sabemos lo que nos puede dar. Por supuesto, no le voy a pedir que haga treinta puntos, sería una locura tomarlo como el salvador. Cargarle la mochila de salvar la categoría.
 
¿Ha hablado con él en estos días?
 Todavía no. Durante la semana voy a hablar con él, y le voy a ser claro en esto.
 
¿Cómo va a encarar lo que sigue en el campeonato?
 Y bueno, nosotros nos estamos preparando, tenemos que mirar para adelante.  A la B1 no entramos, está más que claro. Tenemos que usar toda esta fase para acomodarnos como equipo, corrigiendo errores y hacernos fuertes para, en la segunda fase, tratar de mantener la categoría.
Conformar un verdadero equipo. No sirve si todos queremos arreglar las cosas con arrestos individuales. Así, te comés veinte puntos todos los partidos.
Los seis partidos han sido iguales, por momentos hemos estado cerca, hemos achicado diferencias moviendo la pelota y jugando al básquet. Pero siempre tomamos una mala decisión. Y cuando tomás una mala decisión… te fuiste.

                                                                                                                        (Producción: Mario Urzúa)

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|12:39
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. María, si te interesa el deporte es imposible que no sepas a qué disciplina se dedica Anzorena. Club histórico del basquet de Mendoza. Revisé varias veces la nota y encuentro los errores que marcás. Aguante MDZ, no se dejen llevar por comentarios llenos de resentemiento. Si no te gusta lo que leés, ¿Para qué lo leés?
    2
  2. He tenido que leer 8 párrafos para enterarme de que la nota habla de básquet y el medio ver varias palabras con errores de ortografía (faltan acentos en preguntas indirectas). Flojo
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic