Deportes

Chile busca cambiar historia Mundial

SANTIAGO - La selección chilena de fútbol intentará seguir "doblándole la mano al destino" y cambiar la historia del equipo en los Mundiales cuando juegue en Sudáfrica, dijo el miércoles el defensor Pablo Contreras, quien destacó que para lograrlo será clave la preparación previa.

Bajo el mando del técnico argentino Marcelo Bielsa, quien asumió el cargo en agosto del 2007, la "Roja" clasificó a Sudáfrica como escolta del pentacampeón Brasil en la eliminatoria sudamericana, con una serie de marcas históricas en el certamen.

Chile no participaba en un Mundial desde Francia 1998, donde fue eliminado al caer con Brasil en octavos de final y tras haber avanzado de ronda sólo con empates.

Contreras, jugador del PAOK de Grecia, afirmó que la "Roja" buscará revertir la historia de Chile en Copas del Mundo, donde no registra una victoria fuera de casa desde Brasil 1950 al golear 5-2 a Estados Unidos.

"Lógico, no somos un país del cual podamos hablar de muchas historias y muchos triunfos a nivel de fútbol principalmente. Por eso es que hoy por hoy, y al ver como se dobló la mano al destino y se cambiaron muchas historias, esperamos corroborar lo hecho en el Mundial y en partidos amistosos a nivel europeo", dijo Contreras a Reuters en entrevista telefónica.

La selección chilena participará en el Grupo H del Mundial -que se disputará desde el 11 de junio al 11 de julio- junto a España Suiza y Honduras.

"La intención de todos los seleccionados que tengan la posibilidad en participar en la Copa del Mundo será esa (cambiar la historia). Un mundial obviamente lo ve todo el mundo y da mayor prestigio", agregó el jugador de 31 años desde Grecia.

La "Roja", que debutó por Copas del Mundo en Uruguay 1930 y que en Sudáfrica sumará su octava participación, concretó una serie de registros inéditos en partidos oficiales en la clasificatoria pasada.

El equipo rescató un empate inédito ante Uruguay en Montevideo, logró el primer triunfo oficial ante Argentina, una victoria en Lima por eliminatorias tras 24 años y el primer triunfo en Asunción contra Paraguay en 28 años.
También logró la primera victoria frente a Colombia como visitante.

FUTURO "POSITIVO"


La "Roja" se coronó además como el equipo de mejor rendimiento fuera de casa, con cinco victorias y un empate en nueve partidos y finalizó por primera vez en segundo lugar en la clasificatoria con el actual sistema de todos contra todos.


"Veo un futuro bastante positivo para mi selección. Pero para ser mucho más auspicioso hay que pasar octavos de final. (...) Será clave para rendir lo que se pueda hacer en la parte final de la preparación", afirmó Contreras.


"Yo creo que para esta selección, con la forma de trabajo del cuerpo técnico, de ir paso a paso con total tranquilidad y humildad en el trabajo a realizar, es de esperar que se pueda mejorar lo hecho en Francia 98", agregó el ex jugador del Mónaco de Francia, Sporting Lisboa de Portugal y Celta de Vigo de España, entre otros clubes.


Tras su participación en el Mundial de Francia, Chile finalizó séptima en la eliminatoria para Alemania 2006 y última en la clasificatoria para el Mundial Corea-Japón 2002.
El mejor resultado de Chile en Copa del Mundo se logró con el tercer lugar en 1962, torneo que disputó como anfitrión.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic