Deportes

Un ex jugador de fútbol es detenido por presunta relación con ETA

El futbolista vasco jugó en el Eibar y en la Real Sociedad. Disputó un partido en 1998 con el club donostiarra contra el Mérida. Una lesión de rodilla le retiró del fútbol.

Iker Sarriegi, ex jugador de la Real Sociedad y del Eibar, ha sido detenido junto a otras nueve personas en la operación que la Guardia Civil ha llevado a cabo contra el colectivo de abogados de la izquierda 'abertzale'.

Sarriegui, que disputó un partido en Primera con el club donostiarra (Mérida 3-1 Real Sociedad en 1998), se dedicaba en la actualidad a la abogacía después de que una lesión de rodilla le retirara del fútbol.

El futbolista vasco ya había tenido anteriormente conflictos con la justicia por insultar a un 'ertzaina' y por una presunta relación en el año 2001 con el 'comando Ttotto' por la que registraron dos pisos vinculados a Sarriegi.

La operación ha sido dirigida por el titular del juzgado nº3 de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que les imputa los delitos de integración en organización terrorista o colaboración con ETA.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'