Deportes

Un ex jugador de fútbol es detenido por presunta relación con ETA

El futbolista vasco jugó en el Eibar y en la Real Sociedad. Disputó un partido en 1998 con el club donostiarra contra el Mérida. Una lesión de rodilla le retiró del fútbol.

Iker Sarriegi, ex jugador de la Real Sociedad y del Eibar, ha sido detenido junto a otras nueve personas en la operación que la Guardia Civil ha llevado a cabo contra el colectivo de abogados de la izquierda 'abertzale'.

Sarriegui, que disputó un partido en Primera con el club donostiarra (Mérida 3-1 Real Sociedad en 1998), se dedicaba en la actualidad a la abogacía después de que una lesión de rodilla le retirara del fútbol.

El futbolista vasco ya había tenido anteriormente conflictos con la justicia por insultar a un 'ertzaina' y por una presunta relación en el año 2001 con el 'comando Ttotto' por la que registraron dos pisos vinculados a Sarriegi.

La operación ha sido dirigida por el titular del juzgado nº3 de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que les imputa los delitos de integración en organización terrorista o colaboración con ETA.
Opiniones (0)
19 de Febrero de 2017|16:35
1
ERROR
19 de Febrero de 2017|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes