Deportes

Estadísticas para el Gran Premio de China

A continuación, algunas estadísticas de la Fórmula Uno para el Gran Premio de China que se disputa el domingo:

El triunfo de Sebastian Vettel en Malasia para Red Bull fue la sexta victoria de su carrera y lo convirtió, junto a Ralf Schumacher, en el segundo piloto alemán más exitoso en la historia.
Sin embargo, el piloto de 22 años necesita otros 85 triunfos para igualar el récord de su compatriota Michael Schumacher.
Ferrari ha ganado 211 veces mientras que McLaren es el segundo equipo más exitoso con 165. Williams tiene 113.

CAMPEONATO
Felipe Massa de Ferrari ha tenido su mejor inicio en un campeonato, liderando luego de tres carreras. La última vez que lideró las posiciones fue en 2008.

"POLE POSITION"
Red Bull ha largado en las tres carreras de esta temporada desde la "pole position".
Cuatro de los seis grandes premios de China hasta la fecha han sido ganados desde la "pole". Sin embargo, ningún piloto ha ganado desde la "pole position" desde el triunfo de Vettel en Japón en octubre pasado -una racha de cinco carreras-.
El último equipo en largar cuatro veces seguidas desde la "pole" fue Ferrari en 2007.
Ferrari no ha estado en la "pole" desde el Gran Premio de Brasil de 2008. La temporada pasada fue su primera sin una "pole" desde 1993, que también fue el último año en que la F1 no permitió recargar combustible durante carreras.
El campeón mundial Jenson Button no ha comenzado en el primer lugar desde Turquía el año pasado.

CLASIFICACION
El siete veces campeón mundial Michael Schumacher ha sido superado por su compañero de equipo de Mercedes Nico Rosberg en las tres carreras disputadas hasta ahora.
Los únicos otros pilotos con un registro 3-0 en su contra son el novato ruso de Renault Vitaly Petrov, el italiano Vitantonio Liuzzi de Force India, el joven español de Toro Rosso Jaime Alguersuari y el novato brasileño de Virgin, Lucas di Grassi.
El Gran Premio de Malasia fue la primera vez sin un McLaren o un Ferrari en la tercera y última fase de clasificación desde que el formato fue introducido en 2006.

CHINA
Ferrari ha ganado tres de los seis grandes premios chinos hasta la fecha. McLaren, Renault y Red Bull han ganado los otros.
Button, Rubens Barrichello, Fernando Alonso y Mark Webber son los únicos pilotos que han terminado todos los grandes premios de China hasta ahora.
El reserva de Renault Ho-Pin Tung es el único piloto chino en un equipo de la F1.
Red Bull alcanzó su primer triunfo en la F1 en Shanghái el año pasado. El triunfo número 91 y último de Michael Schumacher hasta la fecha también fue en el circuito en 2006.

(Compilado por Alan Baldwin, editado en español por Javier Leira)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016