Deportes

Jugadores levantaron la huelga en el fútbol español

La Asociación de Futbolistas Españoles decidió levantar la huelga que tenía prevista para el próximo fin de semana, en reclamo de sueldos adeudados, tras arribar a un acuerdo global con la Liga de Fútbol Profesional y con la Federació Española de Fútbol.

Después de que en las últimas horas se llegara a un principio de acuerdo para que los clubes que se encuentran en plena ley concursal saldaran sus deudas con los futbolistas de sus plantillas, anoche se solventaron el resto de obstáculos para el acuerdo definitivo.

El gran escollo de la negociación habían sido las deudas contraídas con los futbolistas de Segunda B y de Tercera División y la Federación se comprometió a pagar los aproximadamente cuatro millones de euros que se deben a través de dos vías.

Por un lado, la recaudación de las quinielas conseguirá reducir esa cifra hasta los tres millones. Por el otro, el Fondo de Garantía Salarial conseguirá poner los pagos al día. Además, en la reunión entre todas las partes se sentaron las bases para el convenio de los futbolistas de Tercera y se acordó establecer un Fondo de Garantía Social de un millón de euros para Segunda B, según publicó el diario Marca.
En Imágenes