Deportes

La FIFA facilita la compra de entradas para el Mundial

Los aficionados de Sudáfrica podrán comprar en efectivo medio millón de entradas, después de que la FIFA acordase eliminar la norma de comprarlas exclusivamente online.

Los aficionados de Sudáfrica podrán comprar en efectivo medio millón de entradas para el Mundial, después de que la FIFA acordase el miércoles eliminar la norma de comprarlas exclusivamente online o mediante un complicado proceso de votación.

La fase final de las ventas para el torneo, que comienza en junio y tendrá un mes de duración, tendrá puntos de venta en nueve ciudades anfitrionas y también en una red de conocidos supermercados.

Las entradas son válidas para todos los partidos, excepto para la final en Johannesburgo del 11 de julio.

La FIFA había insistido en hacer la venta mediante procesos más elaborados, pero muchos sudafricanos se quejaron de la exclusión sufrida por las personas sin acceso a internet ni a tarjetas de crédito.

"Para esta última fase, hemos hecho un esfuerzo por ayudar a los seguidores del fútbol, añadiendo varios métodos adicionales de compra", dijo Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

Danny Jordan, director del comité organizador del Mundial de Sudáfrica, dijo estar complacido con este cambio de parecer.

"Estamos encantados con las nuevas iniciativas, que hacen el proceso mucho más fácil para todos", dijo Jordan.

"Siempre hemos dicho que es importante hacer el Mundial accesible a la gente", añadió.

Los precios de las entradas están también muy por encima de lo normal en Sudáfrica. Un tipo especial de billetes para residentes del país se vende a 20 dólares, pero el precio se dispara drásticamente en el resto de categorías y a partir de la primera ronda clasificatoria.

Las entradas para los mejores asientos de la final cuestan 900 dólares.

La FIFA dijo la semana pasada que se han vendido ya 2,2 millones de entradas para el torneo, que comienza el 11 de junio.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes