Deportes

Córdoba: "La crisis en Boca se veía venir desde hace un año"

El ex arquero Xeneize reveló que su compatriota Fabián Vargas ya le había anticipado “la crisis que se venía” hace un año, “por los muchachos que estaban llegando y por el comportamiento que estaban teniendo”. Además, consideró que Boca “es hoy un equipo acéfalo” y reafirmó las internas del plantel: “Siempre hubo algún tipo de roce entre nosotros; la diferencia es que en aquel tiempo encontramos un punto de equilibrio y ahora no”.

“Lamentablemente, y voy a ser sincero, cuando Fabián (Vargas) estaba todavía en Boca me cantó todo esto que iba a suceder. El nos lo anticipó y estamos hablando de hace casi un año a esta parte. El me dijo: ‘Tarde o temprano Boca va a tener una crisis y eso se nota en la escogencia (sic) de los muchachos que están llegando y en el comportamiento que están teniendo”, reveló el colombiano Oscar Córdoba, ex arquero de Boca Juniors, sobre la crisis que atraviesa el club de la Ribera.

En diálogo con el programa ‘Boca de Selección’, que se emite por Radio América, Córdoba aseguró que “Boca le ha pifiado en las contrataciones” y reafirmó que “por eso se ha desencadenado este momento tan difícil para la institución. La Junta Directiva no fue la mejor en la escogencia de los jugadores, se cometieron muchos errores y en el momento de trabajar sobre el terreno de juego tampoco se hicieron las cosas como se debían hacer”.

“Todo esto llevó a situaciones como las del ‘Pato’ Abbondanzieri, que había llegado hace seis meses y nada tenía de responsabilidad por este momento de Boca, pero se tuvo que ir. Muestra de que el ‘Pato’ no tenía nada que ver, es que se fue y Boca siguió en caída libre”, agregó el colombiano.

Córdoba recordó que en enero tuvo la posibilidad de volver Boca, cuando todavía atajaba para Millonarios de Colombia y se atrevió a proyectar que “si hubiese venido, seguramente habría salido por la puerta de atrás como el ‘Pato’”.

“La primera opción en enero era el ‘Pato’ y la segunda era yo. Lo que se observa día a día, partido tras partido, es que Boca tiene errores de funcionamiento, pero igualmente se buscaron culpables que nada tenían que ver. Seguramente, si el elegido hubiese sido yo, habría quedad en el ojo del huracán y habría salido por la puerta de atrás de Boca, como le tocó salir al ‘Pato’, que tuvo que buscar un nuevo aire en Brasil”, opinó.

Asimismo, reconoció las internas en el plantel profesional, aunque marcó diferencias respecto del exitoso ciclo que integró bajo la conducción de Carlos Bianchi. “Siempre hubo algún tipo de roces entre nosotros. Si es difícil de convivir con tu esposa e hijos, imagínese que con personas ajenas al núcleo familiar será con mucha más razón. El tema es encontrar un punto de equilibrio y lo bueno es que en aquella época lo encontramos. Teníamos un objetivo claro, todo por conseguir y también mucho por perder”, recordó.

“Ahora, veo a un Palermo en la cancha y observo a ese león de arriba que resuelve partidos, y veo a un Riquelme que cuando está enchufado y cuando quiere, maneja los hilos del partido no sólo de Boca sino del equipo rival también. Battaglia se está recuperando y posiblemente cuando vuelva, le dará el equilibrio al mediocampo. Pero cuando no se encuentra ese punto de equilibrio, pasa lo que está pasando ahora: un equipo acéfalo, que no encuentra el norte y que se quiebra con facilidad”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016