Sol, vinos, polo y premios para una tarde de domingo muy top

Una vez más tuvo lugar en el Club de Campo Mendoza el torneo Vendimia de Polo. El campeonato, que año a año suma seguidores, dio pie a un fin de semana al aire libre para muchos mendocinos. Entrá en la nota, informate de los pormenores y mirá la galería de fotos de una tarde súper vip.

A través de la Capitanía de Polo del Club de Campo Mendoza y el apoyo organizativo de César y Esteban Quintana y Fernando Gabrielli, se desarrolló el Torneo Vendimia de Polo Copa Supervielle / Regional de Cuyo.

La cita fue en el Club de Campo Mendoza, y con la suerte y la compañía del buen tiempo, que se tradujo en espectaculares días soleados, fueron varios los equipos que se presentaron y brindaron un fin de semana lleno de partidos y sana competencia, culminando el domingo 11 de abril con las finales y la premiación.

Laura Mendoza, Matías Toso, Pablo Molina, Hugo Toso, Mario Gómez Arenas, Santiago Moyano, el pequeño Juan Felipe y Juan Pablo Penagos.

Final multitudinaria. El torneo se dividió en dos categorías: la de bajo y la de mediano handicap. En Bajo, Cinco Sentidos ganó la final en un partido súper parejo a Bodega Renacer: el resultado fue 9 a  8 ½. Paradójicamente, en la final del mediano handicap, Galigniana Polo Team le ganó a Tupungato Winelands por el mismo marcador.

No sólo en el marcador se asemejaron las dos finales: la pasión de los jugadores se transmitió al público presente y fue destacable el interés demostrado por este deporte, que en Mendoza se encuentra en una etapa inicial.

Peleado. Los equipos se sacaron chispas en el último partido.

Un susto. Casi al final del partido, la intensidad y compenetración con que los jugadores vivían la final produjo un hecho peligroso: un golpe perdido hizo que la bocha volara hacia el público, golpeando –sin consecuencias, por suerte- a dos personas y un auto.

“La bocha me dio de lleno y por suerte tenía el celular en el bolsillo. Fue un aparatito salvador, que amortiguó el golpe”, comentó Marina Buj. Luego de rebotar en Marina, la bocha pegó en la pierna del cónsul de España, Luis Calvo, quien recibió las gastadas de rigor luego del incidente. “Encima, fue el último golpe del partido”, comentó el diplomático. Por supuesto, el jinete se acercó hasta el lugar y se aseguró de que nadie hubiera sufrido ninguna herida.

Señores en todo sentido. Leopoldo Suárez, encargado de la premiación, entregó un reconocimiento especial a cuatro jugadores. “Se comportaron como verdaderos caballeros. Es importante que muchos los tomen de ejemplo y aprendan a practicar un deporte con honestidad, hombría de bien y sana competencia como ellos”, fueron las palabras con la que los presentó. Se trató de Matías Pérez y Luis Bernegui –por el torneo de bajo handicap- y Eduardo Venturino y Sebastián Borghi –por el torneo de mediano handicap-.

¡Qué platea! Delfina López, Clementina Descote, Rosario Bernal, Vicky Yanelli y Romi Gambi.

Una tarde fashion. Además de disfrutar los partidos, muchos de los presentes aprovecharon para hacer sociales y encontrarse con amigos o conocidos. Por supuesto, tanto varones como mujeres se lookearon para la ocasión, luciendo prendas típicas de estos encuentros: botas de caña alta, jeans y los infaltables lentes oscuros para ellas; y boinas, chombas y remeras de manga larga de las infaltables marcas de polo para ellos. 

Los premios. Además de las copas y trofeos, los jugadores recibieron cajas de deliciosos vinos mendocinos y productos de una casa de indumentaria que tiene al polo como su referente.     

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes