Deportes

El día después del récord: "Maradona llamó para felicitarme"

Tras convertirse en el goleador histórico de Boca, Palermo dijo que el DT de la selección lo felicitó; la charla se dio a pocos días de que el técnico haya puesto en duda la convocatoria del delantero para el Mundial.

Martín Palermo reveló hoy que tras confirmarse como máximo goleador en la historia de Boca recibió la felicitación de Diego Maradona, el DT de la selección argentina. 

"Me llamó, pero no hablamos. Me dejó un mensaje", explicó Palermo, quien aspira a ocupar la plaza de delantero que aún queda vacante en la selección nacional, según admitió el propio Maradona. 

"Me queda por definir un delantero", confesó el DT tras observar en un cine de Buenos Aiers el clásico que Barcelona le ganó 2-0 a Real Madrid el sábado en la Liga Española y en el que Lionel Messi convirtió uno de los goles. 

Messi es inamovible en la delantera que Maradona piensa llevar al Mundial, junto a Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y a Carlos Tévez (Manchester City), en tanto que Palermo, Diego Milito (Inter) y Ezequiel Lavezzi (Napoli) pelean por un cupo. 

Milito está en racha y con 19 conquistas está segundo en la tabla de goleadores del "calcio", donde Lavezzi suma apenas cinco tantos, aunque estuvo varias fechas sin jugar por lesión. 

Palermo suma ocho tantos en el Torneo Clausura (a uno de los artilleros) con los dos que le permitieron superar por dos el record que hasta el lunes compartía con Roberto Cherro (218), vigente desde 1938, como máximo goleador de Boca. 

El delantero "xeneize" fue, además, quien marcó el gol del triunfo agónico ante Perú en la penúltima fecha que le permitió a Argentina mantenerse en carrera por un boleto al Mundial de Sudáfrica, que logró luego venciendo a Uruguay en Montevideo. 

A la selección que aspira a integrar Palermo, renunció por diferencias con Maradona su compañero en Boca Jrs, Juan Román Riquelme, con quien el goleador no mantiene una buena relación fuera de los campos de juego.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic