Deportes

El equipo de Aimar, cerca de consagrarse campeón en Portugal

Con goles de Pablo Aimar y del paraguayo Oscar Cardozo, Benfica se impuso en el clásico contra Sporting por 2 a 0 y dio un paso gigante hacia la conquista de su primera liga portuguesa desde 2005.

Al cierre de la vigésima sexta jornada, y cuando faltan sólo cuatro fechas para el final, Benfica suma 67 puntos y sigue con ventaja de seis unidades respecto a su más inmediato perseguidor, Sporting de Braga, reportó dpa.

El Porto, que ganó las últimas cuatro ligas, marcha a su vez tercero con 56 puntos.

A los "dragones" del norte se le agotan las chances de defender el título, ya que deberían ganar los cuatro partidos que le quedan y "rezar" por cuatro traspiés del Benfica.

En un Estadio da Luz lleno con 66.000 espectadores, los dueños de casa consiguieron una victoria muy merecida.

Las "águilas" fueron ligeramente mejores que el Sporting en la primera etapa, y en el segundo tiempo ampliaron su dominio con la entrada en campo de Aimar por Eder Luis tras el descanso.

Sin embargo, los seguidores de los "rojos" tuvieron que esperar hasta los 23 minutos del complem,ento para celebrar el primer tanto.

Un disparo cruzado de Fabio Coentrao se convirtió en centro para Cardozo, quien, oportuno como siempre, metió el pie izquierdo y anotó desde unos ocho metros.

Diez minutos después del gol de Cardozo, el Benfica liquidó el pleito. Tras un buen pase del brasileño Ramires, Aimar entró al area rival, eludió al arquero Rui Patrício con mucha categoría y, casi sin ángulo, marcó de zurda el segundo tanto.

El Benfica jugó hoy sin el argentino Javier Saviola, lesionado, pero aún así salió al campo con seis jugadores sudamericanos: los brasileños Luisao, Ramires, David Luiz y Eder Luiz, así como Cardozo y el argentino Angel Di Maria. Luego entraron Aimar y los brasileños Alan Kardec y Airton.
En Imágenes