Deportes

La FIFA niega que haya descartado el estadio Morumbí para el Mundial 2014

El diario paulista, que dijo haber consultado un alto ejecutivo de la FIFA, informó de que el veto sería anunciado el jueves por el secretario general de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, Jerome Valcke.La FIFA negó hoy en una nota enviada a diferentes medios de comunicación brasileños que haya descartado el uso del estadio Morumbí, el principal de Sao Paulo, para el Mundial que Brasil organizará en 2014.

La FIFA negó hoy en una nota enviada a diferentes medios de comunicación brasileños que haya descartado el uso del estadio Morumbí, el principal de Sao Paulo, para el Mundial que Brasil organizará en 2014.

La nota responde a una información divulgada hoy por el diario 'O Estado de Sao Paulo', según la cual la entidad, ante su insatisfacción por los proyectos de modificación presentados por el Sao Paulo, dueño del Morumbí, optó por excluir al estadio de la competición.

El diario paulista, que dijo haber consultado un alto ejecutivo de la FIFA, informó de que el veto sería anunciado el jueves por el secretario general de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, Jerome Valcke, en la visita que realizará a Brasil para inspeccionar las obras para el Mundial del 2014.

"Los asuntos relacionados al estadio Morumbí están bajo análisis técnico. Hasta ahora el proyecto presentado está apto para ser sede de los partidos de la fase de grupos y de los octavos de final del Mundial", dice el comunicado de la FIFA citado por la red Globo de televisión.

"La FIFA ya remitió a los responsables la información sobre lo que es necesario mejorar para que puedan ser candidatos a ser escenario de una semifinal. La FIFA está esperando esas mejorías", agrega la nota.

Pese a ser el principal estadio de Sao Paulo, el Morumbí no reúne todas las exigencias de la FIFA para albergar un Mundial de fútbol, por lo que la dirección del Sao Paulo ya ha presentado diferentes proyectos de obras para adecuar el estadio a tales exigencias.

El Morumbí había sido presentado como escenario posible para el partido inaugural del Mundial.

Un posible veto al estadio dejaría a la mayor ciudad brasileña prácticamente sin posibilidades de ser una de las sedes del Mundial, ya que no hay ningún otro estadio en la ciudad en este momento con la estructura exigida.

El presidente del Sao Paulo, Juvenal Juvencio, reiteró hoy que confía en que el estadio del club albergará la inauguración del Mundial y que las reformas exigidas por la FIFA serán realizadas.

"Sin Sao Paulo no hay Mundial. Estoy tranquilo", afirmó Juvencio la víspera al ser interrogado sobre las dudas de la FIFA en cuanto a la capacidad del Morumbí.

"Las garantías son el empeño del Gobierno del estado de Sao Paulo y de la Alcaldía de Sao Paulo, la fuerte economía de la ciudad y el anuncio del que el BNDES (banco estatal de fomento) ofrecerá ayuda", agregó el dirigente.

Juvencio atribuyó las versiones sobre el supuesto veto a las divergencias políticas entre dirigentes deportivos brasileños que se ahondaron ayer con la reelección de Fabio Koff como presidente del 'Club de los 13', la organización que representa a los mayores clubes del país.

Koff, apoyado por Juvencio, venció en la elección a Kléber Leite, ex presidente del Flamengo que era apoyado por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, un antiguo rival del dirigente del Sao Paulo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016