Deportes

Verdasco, Robredo y Montañés avanzan en el torneo de Montecarlo

Verdasco, cabeza de serie N.6, y el croata de moda, Marin Cilic (N.4), pasaron a los octavos de final al derrotar respectivamente al francés Julien Benneteau (6-2 y 6-1) y al ruso Igor Andreev por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-4.

Los españoles Fernando Verdasco, Tommy Robredo y y Albert Montañés ganaron sendos partidos en el torneo Masters 1000 ATP de Montecarlo, prueba que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte en total 2,5 millones de euros en premios.

Verdasco, cabeza de serie N.6, y el croata de moda, Marin Cilic (N.4), pasaron a los octavos de final al derrotar respectivamente al francés Julien Benneteau (6-2 y 6-1) y al ruso Igor Andreev por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-4.

En otros partidos del día, el argentino Horacio Zeballos cayó en la primera ronda ante Robredo, cabeza de serie número 12, por un doble 6-3, mientras que su compatriota Eduardo Schwank fue eliminado al perder en dos sets (6-3 y 7-5) ante el neerlandés Thiemo de Bakker.

Robredo se las verá el miércoles con el serbio Victor Troicki y el holandés nada menos que ante el español Rafael Nadal (N.2), quien entra en liza en la prueba cuyo título defiende.

Además, en otro duelo correspondiente a la primera instancia de la prueba, otro español, Albert Montañés, se sacó de encima un hueso duro de roer, el chipriota Marcos Baghdatis, 16º cabeza de serie del torneo, al que le endilgó en dos mangas un marcador de 6-4 y 6-2, y jugará en segunda ronda ante el italiano Andreas Seppi.

Por otra parte, a pesar de haber presentado una dura batalla a lo largo de los dos sets disputados, el murciano Nicolás Almagro cayó en dos parejos sets, por 7-6 (7/5) y 7-5, ante el gran crédito francés y quinto cabeza de serie del torneo del principado, Jo-Wilfried Tsonga, en el marco ya de la segunda ronda.

Este último, que disputa por primera vez en su carrera este Masters 1000, batalló durante 2 horas y 04 minutos para tomarle, al igual que en el Abierto de Australia de este año, las medidas a un rival corajudo y muy difícil en los momentos claves.

Tsonga, quien dijo "es bueno para la confianza ganarle a un jugador así", disputará su partido de octavos de final ante el ganador entre otro español, Juan Carlos Ferrero (N.9) y el alemán Benjamin Becker, que juegan el miércoles.

En esa jornada, además de Nadal ante de Bakker, entra en liza el serbio Novak Djokovic (N.1) frente al francés Florent Serra, ambos duelos en el Court central del complejo monegasco.

Destacan también los partidos entre el argentino David Nalbandian y el ruso Mijail Youzhny (N.7), así como el de otro rioplatense, Juan Mónaco (N.14), ante el alemán Michael Berrer.

Además, el británico Andy Murray (N.3) enfrenta a otro germano, Philipp Kohlschreiber.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016