Deportes

Deportes para ayudar: solidaridad por kilómetros

Un grupo de estudiantes de medicina ideó un innovador sistema para recaudar fondos y colaborar con Fundavita. Entérate todos los detalles.

Las experiencias de campo unen a las personas, fortalecen lazos y generan acciones comprometidas que tiene a generar una comunidad mejor. Un grupo de alumnos de medicina generaron entre guardia y guardia una idea para colaborar con los que más necesitan.

Estudiantes de las tres facultades de medina de la provincia generaron un proyecto que rápidamente se hizo realidad. “Solidaridad por kilómetros”. Para cerrar el plan le pidieron a un docente que se dedica como hobby a correr carreras pedestres que se sumara a la iniciativa y así quedó cerrado el proyecto.

El deportista correrá el 17 de abril un maratón de 80 kilómetros en San Martín de Los Andes, la idea es que cada 1 kilómetro la gente que participa en la iniciativa “Solidaridad por Kilómetros” done la cantidad de dinero que considere posible por kilómetro recorrido aunque también se pagar con tiempo de voluntariado o cualquier acción que sume a la causa de Fundavita, entidad elegida para la acción solidaria.

Algunos de los generadores de esta idea y el docente que correrá en San Martín de Los Andes visitaron MDZ y comentaron algunos aspectos de la iniciativa.

 UNITE A SOLIDARIDAD POR KILÓMETROS

¿Cuál es el objetivo?

Recaudar todo tipo de ayuda para niños con enfermedades oncológicas; puede ser en dinero, remedios, ropa, horas de voluntariado, prestación de servicios o cualquier tipo de ayuda necesaria. Es a total y exclusivo beneficio de Fundavita. Fundación para la vida y contra el cáncer.

¿Cuál es el Método?
El sábado 17 de abril, un docente de la UNCuyo, por iniciativa propia, va a intentar completar los 80km, sin parar, de la exigente ultra maratón de montaña “The North Face Endurance Challenge 2010”, en San Martín de los Andes (http://www.endurancechallenge.com.ar/).
Por cada km recorrido, y un extra en caso de terminar la carrera, las personas interesadas se tienen que comprometer a colaborar de alguna manera.

¿Cuál es el Compromiso inmediato hasta la carrera?
Difundir la campaña mediante todos  los medios  disponibles y comprometer a personas conocidas (amigos o familiares) de cada uno y/o empresas, para apoyar la campaña “Solidaridad por Km”. Lo ideal es que, por lo menos, cada uno comprometa a 10 personas más y así sucesivamente.

¿Quiénes colaboran?
Fundamentalmente, pero no exclusivamente, un grupo de estudiantes de Medicina de las Universidades Nacional de Cuyo, Mendoza y Aconcagua, coordinados por el docente. También los alumnos del EGB son muy bienvenidos. Los jóvenes son los verdaderos protagonistas del evento y la base para que la campaña tenga éxito. También se acepta la colaboración de todas las personas, empresas, instituciones y de todos aquellos interesados en ayudar a niños con cáncer, sin distinción de edad, sexo, raza, religión, ideas políticas u otras.

¿Yo puedo o tengo que correr?
No en esta oportunidad, debido a que el cupo de participantes está cerrado. No obstante hay otras maratones durante el año que el mismo docente tiene planificado correr para la campaña “Solidaridad por km”. Además, esta es la forma ideal de ser solidario para aquellas personas que no pueden o no les gusta correr: otros corren por ellos.

¿Cómo puedo colaborar?
De muchas maneras se puede apoyar la campaña a total beneficio de Fundavita.  Solicitamos visitar la página  web de la Institución (http://www.fundavita.org/-  E-mail: info@fundavita.org.ar) o acercándose personalmente a la sede en  Av. San Martín 809, Ciudad. Si estás fuera de la Provincia de Mendoza, también se puede colaborar a través de donación en dinero a la cuenta de Fundavita: Citi Bank Cuenta Corriente en pesos 0-220500-012.

¿Hay algún fin de lucro?
Ninguno. Todo es a beneficencia para Fundavita. Fundación para la vida y contra el cáncer.

¿Cómo se financia el entrenamiento, inscripción, viaje y alojamiento del docente que va a correr?
Totalmente de su propio pecunio. Fundavita no destina dinero para el evento.

¿Hay algún fin político, religioso o de otro tipo?
No. Solo la satisfacción personal de cada uno en ayudar.

¿Hay otro fin?
Sí. Que esto sea una semilla que se plante en la sociedad, especialmente entre los jóvenes y que cada uno la propague a sus conocidos para que este tipo de iniciativas se multipliquen en las próximas maratones y otros tipos de eventos similares.

Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|19:10
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es cierto "timon", la idea en sí viene de décadas atrás (común en países anglosajones), pero es excelente que los chicos se comprometan ya que ellos son los verdaderos protagonista y, en este caso, no el que corre. El hecho de unir las tres Universidades sí es muy original, ya que no "compiten" entre ellas sino que se unen. Que se acoplen chicos de la EGB y otros detalles muy importantes hacen que la campaña impulsado por los chicos sea excelente y da esperanzas en el futuro. Eso se ve por los fan de facebook que han conseguido. Además, para ayudar al prójimo no se necesita originalidad sino personalidad y eso es lo que estos estudiantes están demostrando. Los felicito a ellos y a sus padres!
    2
  2. Pero no es innovadora. Desde hace mucho tiempo un ultraatleta que casualmente por éstos días está corriendo una ultramaratón en Africa (creo) llamado Juan Craveri, ideo éste sistema o por lo menos lo puso en práctica. La cuestión es que éste hombre por cada kilómetro que recorría juntaba plata para instituciones de bien público. Es un excelente deportista que se entrena por placer y tiene los medios seconómicos suficientes para dedicarse a viajar por el mundo (ha corrido un montón de Iron Man) . según cuenta el mismo en su blog, empezó como un desafío para bajar los tiempos en las carreras que hacía y la apuesta la hacía con sus amigos..." si bajaba un determinado tiempo respecto del año anterior, el amigo donaba x cantidad de plata) el tema es que resultó bien la idea y juntó un montón de güita) Busquen en Internet a Juan Craveri y se pueden interiorizar de su vida y sus desafíos.
    1
En Imágenes