Deportes

Godoy Cruz puntero: Oldrá, el abuelo de la criatura

Los medios del país hablan del fenómeno Godoy Cruz, casi desde las sombras Daniel Oldrá alimenta y sostiene un proyecto que comienza a dar grandes resultados.

Godoy Cruz marcha líder a cuatro fechas del final de campeonato. Omar Asad es el entrenador de un equipo que no luce grandes estrellas en cuanto a nombres pero que funcionan  en bloque sin dejar fisuras. El entrenador es el encargado de lograr que estas personas trabajen coordinadamente, cada uno en su lugar y con una tarea especifica. Así el técnico elucubra su plan en base al material disponible.

Pero atrás del entrenador hay alguien que elige a esos jugadores para poner a disposición. Existe un ojo clínico que evalúa talentos de la B, de la C de las formativas y hasta del exterior, ese es Daniel Oldrá, el ideólogo primario de este Godoy Cruz sensación.

Es incluso Oldrá quien se encarga de elegir a los técnicos. El selecciona piezas que cree pueden funcionar y luego busca a otra que considera puede hacerlos rendir de la mejor manera posible. Así Oldrá eligió a Pedro Troglio, a Juan Manuel Llop, Diego Cocca y Omar Asad, cuatro de los técnicos mas exitosos de los últimos tiempos.

En cuanto a los jugadores Oldrá trajó al Expreso a Leandro Caruso (estaba libre), Enzo Pérez (llegó de Maipú), Sergio Sánchez (llegó de Maipú), Francisco Dutari (llegó de Talleres Cba) Zelmar García (Merlo), Rodrigo Salinas (Villa San Carlos), Carlos Sánchez (Liverpool de Uruguay) entre tantos.

También promovió muchos juveniles al primer equipo como Olmedo, Ibáñez, Valles, Salomón, Camargo, Torrico y Vera sólo por citar un par de nombres.

Está claro que Manager o como quieran llamarle también debe equivocarse en alguna elección pero aquí está claro que los aciertos han sido más relevantes que las pifias.


Casi desde atrás y sin salir en las portadas de los diarios, el Gato Oldrá en complicidad con los dirigentes lograron mantener un proceso de orden y estilo, algo muy difícil de conseguir en el fútbol actual.

Podríamos decir entonces que Omar Asad es el padre de la criatura, de este Godoy Cruz inolvidable y entonces Daniel Oldrá sería el abuelo de un proyectó que comenzó hace mucho tiempo y empieza a dar sus primeras flores.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|11:15
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones Gustavo, te pasaste. El Gato es un Grande. Todavía mucha gente lo reconocemos como uno de los más grandes que hemos tenido en Godoy Cruz, no sólo como jugador o técnico sino en su posición de dirigente trabajando por el club que ama. Es muy cierto lo que decís y todavía faltan varios jugadores como Miranda inclusive que fueron ideas de él. Como persona siempre dispuesto a sacarse una foto, a firmar una camiseta o un papel, a hablar de fútbol y el Tomba sin conocerte, basta con quedarse a la salida de los jugadores después del partido para verlo o cruzárselo por cualquier lugar de nuestro departamento. ¡Grande Gato! ¡Gracias por tanto!
    4
  2. En los clubes argentinos que priorizaron el trabajo en inferiores por encima de las contrataciones irresponsables, siempre hubo un visionario para tomar las decisiones adecuadas: se me ocurren Griffa, Bielsa, Griguol, Pitarch. En Godoy Cruz ha sido el Gato. Es de los que hacen grande a los clubes, aunque no tengan el reconocimiento que se merecen. Excelente idea la de esta nota.
    3
  3. Un tipazo el gato, y se nota que sabe de fútbol. Me acuerdo que cuando iba al secundario me lo encontré en un metegol cerca de la plaza Godoy Cruz, calle lavalle, lo saludamos y jugo conmigo y mis compañeros del colegio, y firmo un autógrafo, en la fecha anterior del Nacional B le había hecho un gol de cabeza a Arsenal, todavia lo tengo el autógrafo.
    2
  4. QUIENES CONOCEMOS AL GATO OLDRA HOY PODEMOS DECIR QUE A LA LUZ DE LOS HECHOS ES EL GRAN "OLVIDADO" A LA HORA DE LOS PREMIOS Y HOMENAJES.TANTOS AGASAJOS DE MULTIMEDIOS A FIN DE AÑO Y EL MEJOR DESPUES DEL VICTOR EN MENDOZA COMO PERSONA Y COMO MENDOCINO. ES UN CREBRO E INCLUSO GODOY CRUZ NO LE DA EL LUGAR QUE MERECE. SI , ES EL MANAGER DE GODOY CRUZ.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016