Deportes

Tábarez quiere que Uruguay de la sorpresa

"La selección uruguaya de tiene capacidad para ser una de las sorpresas del Mundial y recuperar parte de su gloriosa historia, aunque integre la serie más pareja del torneo", dijo el DT del equipo Celeste.

La selección uruguaya de fútbol tiene capacidad para ser una de las sorpresas del Mundial y recuperar parte de su gloriosa historia, aunque integre la serie más pareja del torneo, dijo el entrenador del equipo "celeste", Oscar Tabárez.

Uruguay, campeón del mundo en 1930 y 1950, conformará el Grupo A junto a Sudáfrica -anfitrión del evento que se realizará entre el 11 de junio y el 11 de julio-, Francia y México.

"Siempre hay sorpresas en el Mundial, en todos (...) Yo tengo la esperanza de que nosotros seamos sorpresa", dijo Tabárez en una reciente entrevista con Reuters en el Museo del Fútbol, bajo las tribunas del Estadio Centenario de Montevideo donde Uruguay conquistó el primer campeonato mundial.

"Y si lo somos vamos a tener algo que no tenían (otras) sorpresas anteriores: una historia (...) que la hicieron uruguayos y algún eslabón de comunicación debemos tener con aquellos campeones", agregó el entrenador.

Esa historia de gloria, con los dos mundiales conquistados, los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, y las 14 veces que levantó la Copa América, quedó en las vitrinas del museo y los logros de aquellas épocas son sólo un recuerdo que se intenta evocar.

Es que la "celeste" participó sólo en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 en las últimas dos décadas tras disputar el torneo de Italia 1990, bajo la dirección técnica de Tabárez, y clasificó a Sudáfrica tras ganar una repesca.

Para el entrenador, la historia no debe convertirse en un peso para los jugadores de un equipo que cuenta con futbolistas destacados y que pueden brillar con luz propia en el torneo.

"Tenemos futbolistas que están participando en ligas importantes junto a otros que pertenecen a selecciones que son de elite, nos queda a nosotros prepararnos lo mejor posible para acercarnos lo mejor posible al poderío de esos equipos, y tenemos expectativa de lograrlo", dijo el entrenador.

El equipo podrá contar entre sus filas con los delanteros Diego Forlán, del Atlético Madrid de España y botín de oro de Europa 2008-2009; y Luis Suárez, goleador del Ajax de Holanda.

Según Tabárez, Chile y Paraguay también pueden estar entre los equipos que sorprendan durante el torneo de Sudáfrica.

OBJETIVO Y PREPARACION

Durante su anterior pasaje como entrenador al frente de la "celeste", Tabárez puso a Uruguay en octavos de final pero no pudo superar esa etapa, algo que el equipo logró por última vez en México 1970.

Es por eso que el primer objetivo del entrenador es pasar de fase, para lo cual será importante un buen resultado ante Francia en el debut en Ciudad del Cabo el 11 de junio, según comentó.

"El primer partido es el que va a dejar huella en cuanto a la consecución o no del objetivo en una serie que además es difícil", dijo Tabárez.

"Cualquiera de los equipos (del grupo) tiene potencial como para no ser demasiado extraño que cualquiera pueda pasar de fase o quedar eliminado, esa es la característica de este grupo que yo veo y que no veo tanto en los demás", agregó.

La preparación del equipo uruguayo, con sólo dos partidos amistosos internacionales, contrasta con la de los mexicanos, que se medirán con Ecuador, Senegal, Angola, Chile, Inglaterra, Holanda e Italia.

El técnico comentó que el único partido amistoso internacional que le queda a Uruguay, que venció por 3-1 a Suiza, será ante Israel a fines de mayo en Montevideo.

"Tenemos futbolistas en 13 ligas diferentes del exterior y en ninguna de esas ligas nos van a dar un futbolista cuando no hay obligación reglamentaria para hacerlo", explicó Tabárez, quien dijo que aún tiene dudas sobre la lista que convocará.

"Puede ser poco jugar un partido, vamos a ir un poco a contrapelo de los demás, pero estamos convencidos de que si logramos (...) poner en práctica esta planificación vamos a llegar al Mundial en un estado que va a responder a las expectativas que tenemos", finalizó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016