Deportes

Sacrificio y solidaridad, la base de este Godoy Cruz líder

A cinco fechas del cierre del Clausura, la posibilidad histórica de ser campeón del fútbol grande de la Argentina está más latente que nunca. Un equipo en busca de un sueño, a base de esfuerzo y compañerismo.

Luego del triunfo ante Banfield, dijimos que a Godoy Cruz le había llegado la hora de pensar en grande, y de esa manera fue que los jugadores tomaron tamaña responsabilidad, para tratar de conseguir este título impensado allá por febrero cuando el Tomba iniciaba el camino hacia la salvación del descenso.

Pero, el fútbol tiene estas cosas, y el sacrificio y la solidaridad del grupo en busca del objetivo primario llevaron a  que hoy el equipo que comanda Omar Asad sea no sólo uno de los animadores del torneo, sino también el puntero del campeonato junto a Argentinos Juniors.

La comunión de este grupo es sin dudas la mayor virtud de un plantel que se hace fuerte y se pone la camiseta de candidato cuando nadie lo espera, y más aun, saca a relucir el amor propio, como ayer ante Tigre, cuando el Matador de Caruso Lombardi se puso 2-3 y parecía que la victoria tombina se esfumaba con el correr de cada segundo. Ahí se vio un grupo preparado para la adversidad, que supo enfriar la cuestión justo en el momento que el partido lo pedía, casi inmediatamente después del yerro arbitral.

Y lo decíamos hace unas fechas atrás; cómo no ilusionar al hincha, que en el epílogo del encuentro coreaba al DT como si el propio Asad viviera en la ‘bodega’ desde hace mucho tiempo; o callar el “que de la mano, del turco Asad, todos la vuelta vamos a dar”. Así es el fútbol y la pasión del hincha, cambiante, impulsivo y hasta aveces irracional, pero siempre con los colores como bandera.

Ahora no llegará la etapa más complicada del campeonato para este Godoy Cruz que se preparó para sobrevivir en la elite, esa etapa ya la superó y con éxito. Ahora será sin dudas un camino lleno de ilusión y trabajo minucioso para terminar de coronar una campaña que ya es notable y que seguramente permanecerá no sólo en la retina del hincha tombino, sino también en cada uno de los que siguen y aman el fútbol de Mendoza.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes