Deportes

Daniel Passarella encabeza "Plan B" de Colo Colo

En Blanco y Negro, la gerenciadora del club trasandino, advierten que no pueden estar indefensos ante la partida de Borghi. Es por esto que trabajan alternativas, donde el ex entrenador de River cautiva varios adeptos. La otra carta es Raúl Toro, el técnido de Audax Italiano, también de Chile.

La continuidad de Claudio Borghi en Colo Colo no está asegurada. El entrenador Albo es alternativa en varios de equipos de Argentina. Ante esto, los directores de Blanco y Negro (ByN) trabajan en la confección de una lista de reemplazantes que hasta ahora está encabezada por el transandino Daniel Passarella, ex técnico de River.

Más allá del remezón que podría significar el alejamiento del "Bichi" por su ascendencia sobre el plantel y su popularidad ante los hinchas, las dudas sobre la continuidad del ex jugador de Argentinos Juniors no son nuevas en Macul. Pasó a fines del 2006 y también en el primer semestre de este año.

Ahora faltan pocas semanas para que finalice la temporada, y pese a que públicamente el técnico y los dirigentes dicen que quieren extender el vínculo laboral, los últimos hechos apuntan en dirección contraria.

Una de las principales dudas que existen al interior de Blanco y Negro son las constantes propuestas laborales que rodean el "Bichi". Advierten que "no le podemos restringir su desarrollo, pero tampoco podemos quedarnos con las manos cruzadas".

Con esa premisa es que desde hace un tiempo los directivos trabajan sobre un "Plan B", con tal de que una eventual partida de Borghi no los pille desprevenidos. Y entre los nombres que genera mayor consenso e interés está el de Daniel Passarella, quien hace tres semanas renunció a la banca de River Plate y ya fue contactado por un emisario de los albos, según confirmaron a La Tercera desde Blanco y Negro.

"Es un nombre muy atractivo, tiene un excelente currículum", dice una fuente del club, quien agrega que "él ha manifestado la disposición a escuchar una eventual propuesta, pero sólo cuando se concrete un desenlace con Borghi".

La gran traba que podría tener la llegada de Passarella a Colo Colo es su costo: unos US$ 500 mil, muy superior a los 300 mil dólares que cobra por año Claudio Borghi.

                                                                No es el único

Pero Daniel Passarella no es la única carta que aparece en el "Plan B" de los albos. La otra, y que en rigor está en carpeta desde hace más tiempo que el "Káiser", es Raúl Toro, quien termina contrato con Audax Italiano a fin de mes y no parece estar satisfecho con la oferta de los audinos para su renovación.

Los albos ya habían contactado a Toro cuando Borghi fue candidato a la Selección. Entonces, el ex director de Blanco y Negro, Raimundo Valenzuela, se comunicó con él para conocer su disposición en una eventual negociación. El DT se excusó diciendo que tenía contrato vigente y que quería respetarlo.

Otro que estuvo en la lista de los albos fue Hugo Tocalli, ex técnico de la selección juvenil argentina. De hecho, hubo contactos entre directivos albos y el DT, quien era visto como el líder de un gran proyecto basado en las divisiones menores. Sin embargo, Tocalli firmó hace unas semanas en Vélez Sarsfield para reemplazar al polémico Ricardo La Volpe.

Daniel Passarella dejó el Monumental de Núñez hace unas semanas, después de su renuncia por haber quedado fuera de la Copa Sudamericana.

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016