Deportes

El entrenador de México pone a su Selección como candidata

"La selección mexicana de fútbol hará historia en el Mundial de Sudáfrica ya que tiene la mejor generación de jugadores de todos los tiempos, muchos de los cuales fueron campeones mundiales como juveniles", dijo el lunes el entrenador Javier Aguirre.

La selección mexicana de fútbol hará historia en el Mundial de Sudáfrica ya que tiene la mejor generación de jugadores de todos los tiempos, muchos de los cuales fueron campeones mundiales como juveniles, dijo el lunes el entrenador Javier Aguirre.
 
En el Mundial, México jugará el 11 de junio el partido inaugural ante el anfitrión Sudáfrica por el Grupo A, que también integran Uruguay y Francia.

"Creo que tengo la mejor generación de futbolistas mexicanos jóvenes que ha habido, ganaron la Copa del Mundo sub-17, muchos de ellos los tengo aquí y son cuates distintos que no les tiembla el pulso ni las patitas, eso me gusta", dijo Aguirre en rueda de prensa.

Un grupo de 17 jugadores de la liga local inició el lunes una concentración para disputar tres partidos amistosos en Estados Unidos y el de despedida en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"Además, amalgamados con gente veterana que tiene mundiales encima, con historia y madurez, seguramente tendré una generación muy buena, por eso me atrevo a decir que este equipo está para hacer historia", agregó el estratega mexicano.

La mejor participación de México en los 13 mundiales que ha disputado fue en la edición de 1986, cuando fue sede, llegando a cuartos de final, donde fue eliminado por Alemania.

Antes del Mundial, el representativo mexicano enfrentará en Estados Unidos a Ecuador el 7 de mayo, a Senegal el 10 del mismo mes y tres días después a Angola. El equipo se despedirá de su afición el 16 de mayo cuando enfrente a Chile, en el Azteca.

Tras el partido de despedida, Aguirre incorporará a algunos jugadores que militan en Europa para realizar una gira por ese continente donde enfrentará a Inglaterra el 24 de mayo, dos días después a Holanda y el 3 de junio a Inglaterra.

El lunes, la federación mexicana informó que el amistoso que el equipo iba a jugar el 30 de mayo con Portugal fue suspendido.

Aguirre dará a conocer el 1 de junio la lista definitiva de los 23 jugadores que irán al Mundial.

"Tenemos la obligación de mostrar un esquema y un estilo de juego, quiero que el equipo juegue bien, eso es lo que buscamos", apuntó Aguirre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|06:01
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hará hstoria si pasa de grupo, ya que les toco el mas dificil, xq son 4 selecciones parejas y mediocres. Y encima, mas vale que clasifiquen 1º, xq el 2º del grupo se cruza en octavos con Argentina y hasta ahi llegaron cuates... Ahora, si convocan a Cuautemoc Blanco, son unos incoherentes, poner los juveniles con este veterano que ya esta de vuelta...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016