Deportes

Mendoza tuvo un fin de semana: "Made in San Martín"

El título mundial alcanzado por Marcos; la consagración de Cádiz en el ciclismo de ruta; la sobresaliente actuación de Llaver en el TC 2000 y la clasificación de San Martín a la siguiente fase del Argentino B, lo demostraron.

El título mundial alcanzado por Yésica Marcos; la consagración de Marcelo Cádiz como campeón mendocino en ciclismo de ruta; la sobresaliente actuación de Berni Llaver en la presentación del TC 2000 en el Jorge Ángel Pena y la clasificación de Atlético San Martín a la siguiente fase del Torneo Argentino, son hechos sobresalientes para el deporte de nuestra provincia.
 
El fin de semana deportivo que se nos va no fue uno más para el deporte de la región. Es que el título mundial que obtuvo Yésica Marcos en la categoría supergallo de la AMB o el pase a la siguiente fase de Atlético San Martín a la siguiente instancia del Torneo Argentino “B”, como la gran remontada desarrollada por Llaver en el TC 2000 o el título alcanzado por Marcelo Cádiz en el campeonato mendocino de resistencia, son resultados que serán muy difíciles de olvidar en el corto plazo.
 
Marcos le propinó una verdadera paliza a la brasileña Simone Da Silva y se convirtió en la primera mujer mendocina en lograr un título mundial.
 
De esta manera, la apodada Bombón Asesino entró en la historia grande del boxeo provincial y su nombre figurará en el bronce junto a los de Pascual Pérez, Nicolino Locche, Hugo Pastor Corro, Julio Pablo Chacón y Juan Carlos Reveco, todos campeones del mundo y dueños de una rica historia.
 
También hay que resaltar la gran tarea que desarrolló Marcelo Cádiz en el campeonato mendocino de resistencia, luego de haber sido un gran protagonista a lo largo de las 20 fechas con las que contó el certamen de la Asociación Ciclista Mendocina durante esta temporada.
 
Dueño de una regularidad asombrosa, el ciclista de la Municipalidad de Guaymallén logró atrapar el quinto puesto en la clasificación general de la Vuelta del Este y con ello la cantidad de puntos necesarios adueñarse del cetro mendocino de ruta.
 
En el TC 2000, más allá de la enorme victoria alcanzada por Norberto Fontana, no se puede dejar de hablar de la gran labor realizada por Berni Llaver.
 
El piloto de Toyota había tenido una pobre performance en las series clasificatorias, lo que le significó lanzar desde los cajones de retaguardia en la carrera que se disputó en el autódromo Jorge Ángel Pena.
 
Cerca de 25 mil personas presenciaron la gran remontada del sanmartiniano. Su muñeca y nervios de acero en algunos pasajes lo depositaron en la 13ª posición de la general.
 
Más allá de no haber ingresado en la zona de puntos, Llaver demostró sus condiciones de gran piloto y provocó el aplauso de propios y extraños que valoraron su gran remontada.
 
Otro que alegró al deporte departamental fue Atlético San Martín. El Chacarero de Alfaro fue hasta San Juan y se trajo una clara victoria alcanzada ante Del Bono por 3 a 1.
 
Este resultado deja al equipo Albirrojo como único líder en su zona y con el pasaje en la mano para la siguiente fase del certamen que organiza el Consejo Federal.
 
Tampoco se puede olvidar el tercer puesto que Atlético Palmira alcanzó en la Recopa de hockey sobre patines y el gran triunfo de Centro Deportivo Rivadavia ante Gutiérrez Sport Club por el Torneo del Interior.
 
El Naranja es el último representante de la Liga Mendocina de Fútbol que sigue con vida en el TDI ya ahora deberá enfrentar a la Punta de la provincia de San Luis.

Colaboración Especial: Alejandro Navarrete

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016