Deportes

Los veleros de la Regata del Bicentenario recalarán mañana en Valparaíso

Los buques escuela de once países que participan en el encuentro náutico Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010 recalarán mañana en el puerto chileno de Valparaíso, informaron hoy los organizadores. Las naves darán comienzo de esta forma a la fase de la travesía denominada "Regata de la Solidaridad", organizada tras los devastadores efectos del terremoto y posterior tsunami que afectó al centro y sur del país el 27 de febrero pasado.

Los buques escuela de once países que participan en el encuentro náutico Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010 recalarán mañana en el puerto chileno de Valparaíso, informaron hoy los organizadores.

Las naves darán comienzo de esta forma a la fase de la travesía denominada "Regata de la Solidaridad", organizada tras los devastadores efectos del terremoto y posterior tsunami que afectó al centro y sur del país el 27 de febrero pasado.

Las embarcaciones, que el sábado partieron desde las costas de la sureña región del Biobío, permanecen desde ayer frente al litoral de Laguna Verde, Higuerillas y Quintero, cercanos a Valparaíso, donde han sido sometidas a una serie de trabajos de mantenimiento.

Los cruceros de instrucción se reunirán a las 6.00 horas (10.00 GMT) de este martes en las costas de la cercana localidad de Concón, junto a nueve navíos militares, con los que ingresarán después a la bahía de Valparaíso, 125 kilómetros al noroeste de Santiago.

A su recalada, los tripulantes cumplirán una nutrida agenda de actividades, entre las que se cuentan visitas a las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, con actos solidarios y culturales, para ir en ayuda de las personas afectadas por el terremoto.

La regata Velas Sudamérica 2010, organizada por las Armadas de Argentina y Chile, forma parte de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de varios países latinoamericanos.

La regata, iniciada el 7 de febrero en Río de Janeiro (Brasil), recorrerá 13 puertos de Suramérica y el Caribe durante cinco meses, cruzará el Estrecho de Magallanes y el Canal de Panamá y concluirá a finales de junio en el puerto mexicano de Veracruz.

Los veleros participantes son los buques "Libertad" de Argentina, "Esmeralda" de Chile, "Juan Sebastián Elcano" de España, "Europa" de Holanda, "Capitán Miranda" de Uruguay, "Gloria" de Colombia, "Sagres" de Portugal, "Cisne Branco" de Brasil, "Cuhautémoc" de México, "Guayas" de Ecuador y "Simón Bolívar" de Venezuela.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:49
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016