Deportes

Italia perdería una plaza de Champions e iría para Alemania

"Una de las consecuencias del Calciopoli es que repercutirá en el coeficiente UEFA de Italia y es prácticamente seguro que Alemania nos pasará", aseguró Adriano Galliani,  vice del Milan.

Galliani avanzó que este cambio podía darse incluso la próxima temporada. "Nosotros teníamos menos de 0,5 puntos de ventaja sobre Alemania al comienzo de la temporada y es una posibilidad real que en 2012 perdamos un equipo en Liga de Campeones y hasta posiblemente desde 2011".

El índice UEFA, calculado en función de las actuaciones de los clubes de cada país en las competiciones europeas en las últimas cinco temporadas, permite determinar el número de equipos de cada Liga que compiten en la Champions y la Europa League.

El Calciopoli, según Galliani, "eliminó a algunos de los equipos italianos más fuertes de Europa y puso en su lugar a equipos menos competitivos". "Con todos mis respectos hacia el Chievo, es evidente que sus objetivos no pueden ser los mismos que la Juventus", añadió.

El Milan, con el Inter

"Alemania está sobrepasándonos por dos razones: el Calciopoli y el Mundial de 2006 con la construcción de nuevos estadios. Necesitamos un nuevo ciclo con nuevas recetas, nuevos jugadores y equipos más competitivos", insistió Galliani. "Y si la organización de la Euro 2016 (Italia es candidata) recae finalmente en Francia, también nos sobrepasará".

Para Galliani, la opción de mantener cuatro equipos italianos en la máxima competición continental reside en que "el Inter gane la Champions y que el Bayern y Hamburgo caigan eliminados en semifinales". "Yo pienso en el interés de nuestro fútbol y aunque los seguidores milanistas deseen que pierda el Inter, yo a pesar de todo debo animarle. No como Inter, sino como equipo italiano".

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:21
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic