Deportes

Mascherano: "Le cayeron a Messi y eso es injusto"

El volante argentino aseguró que ningún jugador estuvo en su verdadero nivel durante las Eliminatorias y que las críticas a la Pulga no eran acertadas. "Se tendría que haber criticado a todos".

"El roce internacional. Hace cuatro años todavía jugaba en Sudamérica y nunca me había enfrentado con un (Didier) Drogba o un (Michael) Ballack. Ahora llevo cuatro años enfrentando a los mejores todos los fines de semana, y eso te permite salir a la cancha en un Mundial sabiendo que vas a tomar más decisiones correctas".

Eso, todo eso, según cuenta Javier Mascherano, son las cosas que cambió de cara a su segundo Mundial.

El Jefecito fue muy autocrítico consigo mismo en una entrevista brindada a FIFA.COM y recordó la mala actuación en las Eliminatorias: "El gol contra Perú es una situación personal que demostró el nivel que teníamos. Quise despejar el balón para hacerlo rebotar en el rival y que salga afuera, pero quedó dentro y llegó el empate.

Fue uno de los errores más groseros que cometí y todavía hoy no entiendo cómo sucedió. Me acompañará en mi cabeza durante toda mi carrera, aunque me ha dejado una gran enseñanza".

Es por esto, que Mascherano, otro Mascherano, más maduro, sabe lo que siente Lionel Messi y asegura que es algo totalmente injusto. "Ninguno de nosotros jugó como puede durante las Eliminatorias, pero le han caído a Messi porque siempre se espera que haga algo distinto.

No es justo, deberían haber criticado a 18 o 20 jugadores. Yo le he visto grandes partidos en la Selección, como en la Copa América y los Juegos Olímpicos. Tenemos que estar todos en nuestro nivel habitual para ayudarlo", cerró.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016