Deportes

Chela: "No esperaba vivir otra vez una alegría tan grande"

A los 30 años, logró el quinto título de su carrera en Houston, al ganarle a Querrey; es el primer título argentino en canchas lentas en 21 meses

En tiempos en los que se considera de manera recurrente que una generación brillante del tenis argentino transita el camino del adiós, Juan Ignacio Chela, uno de los integrantes de esa Legión, se dio el gusto de conseguir otro título y demostrar, a su modo, casi en silencio, que siempre se pueden esperar nuevas alegrías.

El Flaco, con 30 años, 7 meses y 12 días, se adjudicó el US Men´s Clay Court Championship, en el River Oaks Club, de Houston, al ganarle al norteamericano Sam Querrey por 5-7, 6-4 y 6-3, en 2h25m. 

Para Chela, se trató del quinto título de ATP en su carrera sobre diez finales jugadas, y el primero después de tres años, ya que no se consagraba desde el certamen de Acapulco, en marzo de 2007.

Al mismo tiempo, le puso fin a una sequía de casi 21 meses en canchas lentas para el tenis argentino; el último título previo en este tipo de superficies lo había ganado Juan Martín del Potro, el 20 de julio de 2008, en Kitzbühel. Y fue el 188° trofeo de ATP para el tenis argentino, el primero en este año. El triunfo le permitirá a Chela saltar desde el puesto 82° del ranking hasta el 51°. 

"Estoy feliz, muy contento. No esperaba vivir otra vez una alegría tan grande. Fue una final muy pareja. Querrey es un jugador muy peligroso, saca muy buen y trata de dominar con la derecha, pero traté de jugar largo, no darle iniciativa, y fue clave ganarle el segundo set, porque noté que él se cansó y empezó a tirar de más.

Igual, después que perdí el primero pensé que tenía que jugarle un poco más agresivo porque si no, no le iba a ganar. Y al final, yo estaba bastante entero en lo físico, y a él le costaba moverse y había bajado la intensidad", explicó Chela, acompañado en Houston por su entrenador Pablo Fuente y el preparador físico Leonardo Prieto

“La verdad es que me estaba costando avanzar en los torneos, pero seguí trabajando duro, nunca dejé de confiar en mi juego, y esta semana se me dio. Iba mirando el cuadro a medida que ganaba los partidos, pero creo que el partido clave fue el que le gané a [Lleyton] Hewitt en los cuartos de final; fue el clic que me marcó que estaba para llegar lejos”, agregó el tenista.

El que consiguió Chela fue el segundo título argentino en Houston; el primero lo había logrado el 12 de abril de 1981 Guillermo Vilas, al ganarle al local Sammy Giammalva. Allí también fueron finalistas José Luis Clerc (1982) y Mariano Zabaleta (2007). Además, desde el puesto 82°, Chela es el jugador de más bajo ranking en ganar un título de ATP en lo que va de esta temporada. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016