Deportes

Milan le ganó al Celtic 1 a 0 por la Liga de Campeones

El equipo italiano, rival de Boca en el próximo Mundial de Clubes de Japón, se impuso al Glasgow Celtic por 1 a 0. El tanto lo anotó su centrodelantero, Filippo Inzaghi, quien de esa manera se convirtió en el máximo goleador de las copas europeas.

Milan, que ya estaba clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, venció por 1 a 0 a Glasgow Celtic, de local, en la última fecha de la fase de grupos y avanzó a la siguiente ronda como líder del "D".

Filippo Inzaghi convirtió el único gol del partido y se convirtió en el máximo artillero en la historia de las Copas Europeas -desde que son organizadas por la UEFA- con 63 tantos y uno de ventaja sobre el alemán Gerd Mller, señala ANSA.

Antes de iniciarse el partido en San Siro, donde Milan aún no logra ganar como local en el campeonato italiano, el brasileño Kaká exhibió el Balón de Oro que le otorgó el domingo la revista France Football. Eso y el gol de Inzaghi fueron las máximas emociones en un partido para el olvido, el último de Milan antes de emprender su viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes, donde intentará dirimir la condición de equipo con más títulos internacionales con el argentino Boca Juniors.

El gol de Inzaghi llegó en una jugada de gran precisión que inició Kaká en el área del equipo escocés, continuó su compatriota Cafú y cerró Inzaghi ingresando a la carrera a los 23 m inutos del segundo tiempo. Milan, que viajará este miércoles a Japón, avanzó a octavos de final como líder del Grupo D con 13 puntos, delante del Celtic, que sumó 9; del Benfica, que quedó tercero con 7 y jugará la Copa UEFA, y del equipo ucraniano, que cerró con seis unidades.

 Benfica, por su parte, le dio una mano al Celtic al eliminar a Shakhtar Donetz, al que superó de visitante por 2-1 con dos goles del paraguayo Oscar "Tacuara" Cardozo (6’ y 22’), en tanto que el local descontó a los 30’ con un gol de penal de Cristiano Lucarelli, agrega ANSA.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes