Deportes

Vuelve el tiki-tiki: Angel Cappa es el nuevo técnico de River

Lo confirmó está tarde la comisión directiva del club millonario, quien le dió el visto bueno al presidente Daniel Passarella para que contrate a Cappa y de inmediato se haga cargo del plantel superior riverplatense.

Todo se dio muy rápido. Leo Astrada se fue, este mediodía, en silencio del Monumental, al tiempo que llegó la noticia: Angel Cappa es su reemplazante. El ex DT de River dejó esta madrugada de ser el entrenador por decisión de los dirigentes en Tucumán, según confirmó por la tarde: "Me despidieron media hora después del partido con Atlético Tucumán".

Por otro lado, desde España, donde reside Angel Cappa, llegó la confirmación de que en un "99 por ciento" el ex DT de Huracán es el nuevo entrenador millonario. 

El cuerpo técnico de Cappa estarà compuesto por Francisco Russo, que tuvo un paso como jugador por River, se agregaría Leonel Gancedo y, como entrenador de arqueros, el "negro" Félix. Como refuerzos, D´Alessandro, Bolatti (un sueño casi imposible) y Defederico. 

La desprolija salida de Astrada. Un dato que alentó la partida del entrenador fue la repentina suspensión de la conferencia de prensa anoche, después del empate 0 a 0 con Atlético Tucumán, ya que apenas terminado el encuentro el jefe de prensa del plantel, Ricardo Dasso, comunicó que el DT iba a dialogar con los medios. S

e trató sin dudas de una rareza, ya que el Jefe no declinó ni desistió de ser interpelado en ninguno de los encuentros que conformaron la serie de cuatro derrotas consecutivas que encadenó el equipo -el superclásico con Boca, Argentinos, Lanús y River-, y que lo dejaron en una incómoda posición, como referente táctico del grupo. 

Más tarde, las esquivas respuestas que ofrecían los dirigentes que acompañaron la delegación y aquellos que se quedaron en Buenos Aires ya levantaban un manto de sospecha sobre la continuidad, lo que permitía vislumbrar que el quiebre de la relación estaba en avanzado proceso. Astrada lo confirmó esta tarde al afirmar que fue despedido en los vestuarios de Atlético Tucumán. "No hubo ninguna negociación", dijo. 
Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|13:57
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que tener jugadores de calidad, y river no tiene ni uno...fijense lo que le pasó a cappa cuando le sacaron las figuras del huracán subcampeon, se tuvo que ir por los malos resultados.
    3
  2. Si creen que este charlatán los va a salvar del descenso están perdidos.
    2
  3. ANGELITO, EN QUÉ TE METISTE. AGARRAR RIBERGÜENZA ES QUEMARSE PARA TODA LA COSECHA. NO CREO QUE ANDÉS TAN NECESITADO, YO TE HUBIERA RECOMENDADO AGARRAR ATLAS, DOCK SUD, TEXTIL MANDIYÚ......EN FIN, QUE TENGAS SUERTE Y DEJES A RI"B"ER EN DONDE MERECE ESTAR: EN LA B NACIONAL. A LA PROMOCIÓN, GALLINA A LA PROMOCIÓN. PD : SALUDOS DE PAPÁ MARTIN PARA TODOS LOS PLUMIFEROS. GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic