Deportes

Los Murciélagos en el grupo de la muerte para el Mundial de Inglaterra

El equipo nacional de fútbol para ciegos integra la zona A junto a Brasil, China y Francia, los tres candidatos al título, y Camerún.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos estarán en el grupo de la muerte en el Campeonato Mundial que se realizará en la ciudad inglesa de Hereford entre el 14 y 22 de agosto próximo. 

Argentina integrará el grupo A junto a Brasil, China y Francia, los tres candidatos al título, y Camerún. 

Los Murciélagos debutarán el 15 frente a Francia, actual campeón europeo. Al día siguiente jugarán con Camerún, el 17 su rival será China, ganador de la medalla de Plata en los Juegos Paraolímpicos de Beijing, y la primera fase culminará el 19 con Brasil, bicampeón Paraolímpico y subcampeón mundial, según informó el jefe de prensa Daniel Hofman. 

El otro grupo, el "B" estará integrado por Inglaterra, España, Japón, Corea y Colombia, que reemplaza a Paraguay. 

Los dos mejores de cada zona jugarán el 21 las semifinales y el 22 se disputará la final. 
Martín Demonte, el técnico de los Murciélagos, afirmó que "será un gran desafío y nos genera una motivación muy especial tener que enfrentar a los equipos más poderosos en la primera rueda". 
Y agregó que "Jugar la clasificación a las finales con seleccionados tan poderosos será una inyección anímica para todos nosotros porque deberemos estar en nuestro nivel más alto. No debemos olvidar que somos los bicampeones del mundo debido a los títulos conseguidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006, e iremos a Inglaterra a revalidar nuestros títulos". 

Más adelante, expresó que "sin dudas es una zona complicada pero para nuestros rivales también la será. Francia, es el mejor equipo de Europa; Camerún es una incógnita y podrá ser la revelación del mundial o el más débil de todos; China demostró en Beijing su poderío llegando a la final y Brasil es quien en todos los torneos nos disputa ser los mejores del mundo". 

"Y queda claro que cuando pasemos a semifinales nos encontraremos con una Selección menos complicada", aseveró. 

Demonte finalizó comentando que "en mayo participaremos en Brasil de un torneo premundial junto al local, China y España, en lo que será una muy buena base de pruebas. Confío plenamente en el trabajo que venimos realizando y llegaremos al Mundial en óptimo estado físico y técnico para seguir siendo los campeones del mundo". 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic