Deportes

Ginóbili: "En unos días anuncio si voy al Mundial"

El argentino que acaba de firmar una renovación de contrato con los Spurs, habló de todo en la columna que escribe para La Nación. Asegura no tener decidido si jugará el Mundial de Turquía.

Increíble el partido que acaban de perder los Lakers con Portland, el equipo que está arriba nuestro en el Oeste. Kobe Bryant erró dos tiros libres, después, uno Fisher. Y encima Kobe hizo una falta decisiva, todo eso cuando perdían por uno y quedaban siete segundos. 

Aproveché el descansito del domingo para ponerme a escribir después de ver una película, pero me distraje con ese juego insólito. ¡Que Kobe falle dos libres no se puede creer! Ganó Portland, así que se nos complica para ser sextos, porque ellos, además, tienen ventaja sobre nosotros en los enfrentamientos de la temporada. 

Bueno, pero me imagino que primero hay que hablar de la renovación del contrato, ¿no? Les digo que estoy contento. Mi idea siempre fue quedarme en San Antonio, el problema fue que se hizo muy largo el tema de las negociaciones. Esto viene de hace casi dos años, de la época de los Juegos Olímpicos de Pekín. Y, la verdad, pensé que iba camino a ser agente libre, ya ni nervioso estaba. Pero, de repente, en menos de dos semanas se agilizaron las cosas y terminaron dándome lo máximo que podían según los reglamentos de la NBA y para el caso de un jugador de 32 años. Más no podían ofrecerme. Seguro que podría haber pretendido un mejor contrato, pero para eso tenía que quedar libre y arriesgarme a que no me lesionara. Si era campeón y me elegían MVP, seguramente hubiera firmado un gran contrato, pero si no pasamos la 1ra ronda del playoff y no andaba bien, por ahí me costaba conseguir algo bueno. 

Lo más importante es que los Spurs demostraron que me querían y que sigo en un gran equipo, con posibilidades de pelear por otro título. Ahora estoy tranquilo, conforme, sin esa expectativa de esperar hasta julio para saber qué pasa. También tengo que decir que me quedé en San Antonio por mi bienestar, estoy como en mi casa. La gente me quiere y yo los quiero. No soy un nómade, no me gusta andar cambiando de equipo, no habría aguantado ser parte de la reconstrucción de otra franquicia, para empezar todo de cero y con un juego distinto. 

Por supuesto que por ahí me pica la curiosidad de saber qué hubiera pasado si quedaba libre. No le encontraba sentido a esperar hasta julio para ver si sacaba un mango más. Me siento identificado con los Spurs y la ciudad; además, pasé ocho años muy buenos acá, festejando tres títulos. Y aunque no descarto que por ahí pueda seguir mi carrera en esta franquicia como manager o algo similar, porque creo que tengo la capacidad para hacer ese trabajo, hablo tres idiomas y conozco el básquetbol de Europa, no sé si cuando me retire voy a tener ganas de ir todos los días a la oficina a las 8 de la mañana y de andar viajando de aquí para allá. No me veo, pero no lo descarto. 

Ahora estamos enfocados en los playoffs y esperando ganar los dos partidos que nos restan para ver si podemos salir sextos, aunque enfrentar al segundo o al tercero del Oeste, con lo parejísima que fue esta serie regular me parece más o menos lo mismo. Enfrentar a Dallas, o Denver, o Phoenix, no cambia mucho. No queremos ser octavos para evitar al N° 1, que ya son los Lakers, pero si nos toca jugar con ellos, sabemos que no son imbatibles. Si hace poco le ganamos a ellos y a los mejores del Este, podemos hacer un buen playoff. El equipo creció mucho en los últimos partidos. Tenemos más intensidad, más concentración y mejoraron algunas individualidades. Anteanoche le ganamos a Denver y realmente defendimos muy bien.

Parece que cuando nos vimos en peligro, ante la urgencia de entrar en los playoffs y sentimos el golpe de perder a Parker, ahí hubo una gran reacción. El problema es que perdimos algunos partidos imposibles. No cumplimos con las expectativas de principio de año, pero estamos a tiempo. El equipo está vivo y mostrando poder de recuperación. Sigue siendo competitivo. 
Respecto a mi juego, nada ha cambiado en estos últimos partidos y tras la vuelta de Tony (Parker). Bajé la cantidad de tiros y los porcentajes porque realmente estaba fusilado . Jugamos cinco partidos en siete días, todos durísimos y me desgasté bastante. Así que el bajón lo tomo como algo normal. 

¿Quieren que hable del Mundial? ¡Ja, ja! Imagino que es lo que están esperando. Bueno, les digo algo, la semana que viene se los anuncio en esta misma columna. Sinceramente, no lo tengo decidido. Si bien la variable más importante (quedar o no libre) ya no existe, hay unas cositas por resolver todavía. 

Lo que sí les puedo asegurar es que quiero ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y por supuesto que me gustaría jugar el torneo clasificatorio, el Preolímpico. Pero esperemos un poco más para lo de Turquía. 

Y les aclaro que la visita de hace unos días de Sergio Hernández y Germán Vaccaro fue para ponerme al tanto de la programación, los amistosos y el trabajo previo al Mundial. No me presionaron ni apuraron con la decisión, fue una linda visita. 

¿Los mellis ? Muy bien. Por suerte, muy bien. Ya tienen dos kilos, y la mamá anda con una panza enorme. Si no nos sorprenden antes, que dicen suele suceder con los mellizos, llegarían para mediados de mayo. Así que, tranquilo y esperando los playoffs. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes