Deportes

Conozca los cinco candidatos para reemplazar a Pellegrini

La prensa española da por sentada la salida del DT del Real Madrid. Mourinho, Ancelotti, Benítez, Scolari y Capello serían las alternativas.

Aunque su relación con la prensa española nunca ha sido de las mejores, la caída del Real Madrid ante Barcelona el pasado sábado sepultó a Manuel Pellegrini ante los medios deportivos hispanos, que hoy ya publican una lista con los cinco candidatos a sucederlo en la banca "merengue".

Según asegura hoy diario Marca, "si antes del partido contra el Barça, Manuel Pellegrini tenía pocas opciones de continuar al frente del banquillo del Real Madrid la próxima temporada, a día de hoy sencillamente no tiene ninguna", y además aclara que aunque los "merengues" ganen la Liga, su suerte ya está escrita.

Así, la lista de candidatos a la banca del Madrid ya fue publicada en los medios y, por ahora, contiene los nombres de cinco técnicos de primera línea mundial: José Mourinho (Chelsea),  Carlo Ancelotti (Chelsea), Rafa Benítez (Liverpool), Luiz Felipe Scolari (Bunyodkor) y Fabio Capello (Inglaterra).

José Mourinho:

Actualmente en la banca del Inter de Milán, el luso tiene la opción de "frenar" al Barcelona en la semifinal de la Champions League. Es el favorito de todos y ya ha sonado en reiteradas ocasiones como candidato para dirigir al Madrid. La única traba sería su extraño temperamento y su mala relación con colegas y medios de comunicación.

Carlo Ancelotti:

Ex futbolista italiano, ganó gran prestigio como técnico al mando del AC Milan, donde ganó dos Champions League (2002-03 y 2006-07). Actualmente dirige al Chelsea, con quienes se mantiene en lo más alto de la Premier League de Inglaterra.

Rafa Benítez:

Técnico de todo el gusto de los españoles. La gran campaña que tuvo con Valencia entre 2001 y 2004, donde logró dos títulos de Liga y una Copa UEFA, aún no se olvida en su país natal. Sus logros los hizo extensivos al Liverpool, donde ganó la Champions League en 2004-05 (luego fue finalista en 2006-07), además de la Copa de Inglaterra y la Community Shield en la temporada 2005-06.

Luiz Felipe Scolari:

Campeón del Mundo en 2002 con la selección de Brasil, también dirigió a Portugal en la edición 2006, aunque dejó el puesto tras una irregular campaña en la Eurocopa 2008. En sus inicios como DT brilló en Gremio de Porto Alegre, ganando la Copa Libertadores en 1995, logro que repitió en 1999 con el Palmeiras. Actualmente su carrera no pasa por el mejor momento, y dirige al Bunyodkor de Uzbekistan.

Fabio Capello:

El italiano ya es una institución en Real Madrid. Tras ganar cuatro scudettos con el Milan y una Champions, partió al Bernabéu para ganar la Liga en 1996-97, aunque dejó el cargo por su mala relación con la directiva. En su vuelta a Italia, ganó títulos con la Roma y Juventus, pero nuevamente llegaría al Madrid para ganar la Liga en 2006-07, aunque fue despedido por su mala relación con los jugadores y la hinchada del club. Actualmente dirige a Inglaterra, y aparece como uno de los candidatos para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016