Consumidores controlarán los precios de la canasta navideña

Lo adelantó la titular de ADECUA, Sandra González, quien señaló que "la idea es informar en la primera semana de enero cuál fue la mejor y cuál la peor, para ver quien hizo el mayor esfuerzo". Además, aseguró que “supermercados como Carrefour y Coto tienen una variada lista de precios” y remarcó que “incluso el valor de algunos productos han bajado de noviembre a diciembre".

La titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González, destacó este martes que el acuerdo de precios para canastas navideñas se está cumpliendo y adelantó que la entidad continuará relevando comercios durante diciembre a fin de informar al Gobierno la evolución de las ofertas.

"Todos los que se comprometieron lo están haciendo, han salido los supermercados grandes, esperamos que los demás empiecen a poner la canasta navideña", dijo González en diálogo con Télam este mediodía.

En ese contexto, afirmó que "vamos a seguir evaluando con otras asociaciones durante todo el mes, hasta el 24 y 31, cómo viene el tema de las canastas, tanto en supermercados como en comercios minoristas y comercios chinos".

"Lo que vimos es los dos supermercados que lanzaron las listas de los productos, Carrefour y Coto, tienen ofertas bastante variadas, fundamentalmente uno que tiene hasta frescos", indicó González y subrayó que los precios son "bastante accesibles".

Al respecto, señaló que participan del relevamiento consultores libres y las entidades de defensa al consumidor ADUC, Lideco y Procurar; en tanto proyectó que "seguirán sumando a los que quieran participar".

Las entidades comenzaron el relevamiento y "algunos precios incluso bajaron de noviembre a diciembre en productos que habíamos testeado anteriormente, por ejemplo el pollo, algunos enlatados, pan dulce", aseguró González.

Hasta el momento, las entidades confirmaron que en Carrefour y Coto "los precios se están respetando tal cual lo anunciado y ofrecían lo que salió en las publicidades".

Asimismo, adelantó que continuarán "con Disco, Jumbo y Plaza Vea para ver primero las grandes cadenas y después empezaremos a ver los más chicos".

"Es bueno que el primer día se empiece a hacer, se había dicho a partir del martes y Carrefour y Coto empezaron; de acá al 15 nosotros vamos a estar prácticamente todos los días testeando, estimamos que en esta semana van a empezar" a adherirse el resto
de los comercios, señaló.

Por último, la titular de ADECUA dijo que "la idea es la primer semana de enero decir cuál fue la mejor canasta y cuál fue la peor canasta; ver quien hizo el mayor esfuerzo".

"Una buena canasta es una canasta que tenga frescos; enlatados; pan dulce; sidra; algún champagne, que no sea la botella más cara aunque tampoco es prioridad; turrones; nueces; avellanas; y obviamente algo de pollo y carne, porque la canasta navideña no es solamente el pan dulce y la sidra", concluyó.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:16
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes