Fiat Punto saldrá a la venta en los próximos días

La firma de automóviles prevé vender cerca de un millón de autos en latinoamerica.
En Mendoza, la concesionaria oficial no quiere revelar los datos del lanzamiento pero sería en los próximos días.

La automotriz Fiat Auto prevé vender en la región cerca de un millón de autos, según adelantó hoy el presidente de Fiat Brasil y el máximo responsable de la empresa en América Latina, Cledorvino Belini, en el marco de la presentación del modelo Fiat Punto realizada en Buenos Aires.

En Brasil, Fiat tiene el 26% del mercado, pero en la Argentina la compañía está ingresado con cierta cautela, ya que empezó por fabricar el modelo Siena en la fábrica de la provincia de Córdoba, cerrada por más de cinco años.

Por su lado, el presidente de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi, explicó que el mayor problema que presenta la Argentina tienen que ver con los niveles de precios de los vehículos y con la carga impositiva.

Puntualizó que si bien en Brasil las cargas impositivas son un 10% superiores a las de la Argentina, en ese país los precios de venta son un 30 por ciento mayores, y esa diferencia del 20% pesa.

Fiat Auto presentó el modelo Punto a nivel regional, para lo que movilizó hasta Buenos Aires una comitiva de más de 100 personas desde Brasil.
Para septiembre próximo prevé realizar el lanzamiento oficial para el mercado argentino y a partir de allí se podrá ver en las concesionarias.
Como estrategia de mercado, la compañía no dio a conocer los precios en los que se comercializarán las distintas versiones del modelo, pero vale como ejemplo que en Brasil se venderá entre 34 mil y 57 mil reales, con lo cual en la Argentina promediaría los 45 mil pesos.

El diseño del auto que se comercializará en la región será exactamente igual al europeo, con un largo de cuatro metros y un alto superior al metro y medio.

Inicialmente se presentará en dos versiones de motores nafteros de 1.4 (87 CV) y de 1.8 (112 CV) litros, con caja manual de cinco velocidades.
Otro de los anuncios realizados hoy por la compañía fue que Gerardo Bovone, hasta hoy CEO de Comau América Latina –empresa del Grupo Fiat especializada en sistemas de  automatización y mantenimiento de plantas-- sucederá a Franco Ciranni como director general de Fiat Auto Argentina, a partir de septiembre de 2008.

Por su lado, Ciranni asumirá como director general de Fiat Powertrain Technologies de América Latina, empresa que se decida a la producción de automotores y cajas de cambio.

A Mendoza aún no llega el modelo y la concesionaria oficial de Fiat, Denver, prefiere mantener los detalles en secreto, pero aseguraron que se hará la presentación en algunos días.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:54
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho