Deportes

Dunga reforzaría al Sub-23 con Ronaldinho, Robinho y Kaká

El técnico de la selección de Brasil, apostaría a lo mejor que tiene para conseguir el único título que el Scratch no posee: la medalla olímpica. "La experiencia cuenta mucho en el fútbol", dijo el ex jugador que tiene una cuenta pendiente en Pekín 2008.

El técnico de la selección brasileña, Dunga, anunció hoy que pretende convocar a tres jugadores con más de 23 años para el equipo que representará a Brasil en los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo año.

Dunga, técnico de la selección absoluta y que quiso asumir igualmente el comando de la selección olímpica, dijo que pretende aprovechar la regla que le permite a cada país llevar a tres futbolistas veteranos a unos Juegos Olímpicos.

"Pretende utilizar los tres jugadores con más de 23 años. La experiencia cuenta mucho en el fútbol y consideramos que vamos a precisar de eso en la selección olímpica", afirmó el entrenador en una entrevista transmitida hoy por el canal SporTV.

Dunga dijo que aún no definió a los jugadores veteranos con que pretende contar en Pekín y aclaró que ello "dependerá de la posición que sea más necesaria".

Según versiones de prensa, los favoritos a ser convocados como refuerzos de la selección olímpica son los centrocampistas Kaká (Milán, italiano) y Ronaldinho Gaúcho (Barcelona, español), junto al delantero Robinho (Real Madrid, español).

Brasil, cinco veces campeón del mundo y con varios títulos en mundiales juveniles, nunca ha conseguido conquistar el oro olímpico en el deporte más popular del país.

La conquista de la medalla de oro se ha convertido en una obsesión para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que llegó a destituir al entrenador Vanderlei Luxemburgo del cargo de seleccionador nacional por el fracaso del equipo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Dunga ya convocó a una selección de jóvenes revelaciones de los clubes brasileños para comenzar a probar a los que llevará a Pekín.

Esta primera selección olímpica tendrá su primer desafío el domingo, cuando se medirá en un amistoso en Río de Janeiro a un equipo integrado por los mejores jugadores que disputaron el Campeonato Brasileño, que concluyó el pasado domingo.

"Hace un tiempo veníamos observando a esos jóvenes (los convocados). Ahora surgió la oportunidad de probar a los que juegan en Brasil. Esos jugadores necesitan mostrar su fútbol", afirmó Dunga.

El único internacional entre los convocados para la selección olímpica es el atacante Pato, jugador del Milán pero que aún no puede ser alineado en el equipo italiano porque no ha cumplido 18 años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016