Deportes

Los Lakers pierden con Bryant y los Cavaliers sin James

No hubo más descanso para el escolta Kobe Bryant, pero su equipo de Los Ángeles Lakers tampoco encontraron la manera de conseguir la victoria, como le sucedió a los Cavaliers de Cleveland, que volvieron a dejar al alero LeBron James en el banquillo por tercer partido y cayeron derrotados.
El alero Martell Webster anotó tres tiros libres con 3,1 segundos para el final y los Trail Blazers de Portland ganaron 88-91 a los Lakers en su intento por evitarlos en la primera ronda de la fase final.

El escolta Kobe Bryant y Derek Fisher fallaron tres tiros libres en los últimos 6,9 segundos, mientras que el español Pau Gasol un intento de triple que hubiese forzado la prórroga.


Los Lakers se mantienen como favoritos en la lucha por revalidar el título de liga a pesar de sufrir seis derrotas en los últimos nueve últimos partidos.


El alero LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes para los Blazers, los cuales perdieron a su principal encestador Brandon Roy en el entretiempo, debido a una lesión en la rodilla derecha.


Portland (49-31) rompió una racha de cinco derrotas de visitante contra los Lakers y pasó a ocupar el sexto puesto, empatados con los los Spurs de San Antonio, que son séptimos, y tuvieron jornada de descanso.


El escolta-alero francés Mickael Pietrus anotó sus 12 puntos en el período final y el base Jameer Nelson encestó un triple decisivo en los últimos minutos del partido que los Magic de Orlando ganaron por 92-98 a los Cavaliers, sin James.


Pietrus, que fue una pesadilla para Cavaliers en los playoffs de la temporada pasada, con un promedio de 13,9 puntos por partido en la final de la Conferencia Este cuando los Magic los eliminaron por 4-2 al mejor de siete derrotó a los Cavs en seis encuentros, volvió a tener el mismo efecto.


El jugador francés comenzó el último período con un par de triples y Nelson anotó el suyo con 2:53 minutos para concluir el partido que dejaron a los Magic con el parcial de 88-96, que iba a ser decisivo.


El pívot Dwight Howard aportó un doble-doble de 22 puntos, 13 rebotes y seis tapones.


El escolta Delonte West consiguió 21 puntos y el base Mo Williams aportó 19 tantos con nueve asistencias para los Cavaliers, que concluyeron la temporada con marca de 35-6 en su campo del Quicken Loans Arena, donde comenzarán esta semana la primera ronda de la fase final, con Raptors de Toronto o Bulls de Chicago de rival.


Las esperanzas de conseguir estar en la fase final para los Raptors pasaban por conseguir al menos la victoria en su duelo con el rival directo para el octavo puesto de la Conferencia Este, los Bulls, y perdieron por un marcador contundente de 88-104.


La ausencia de alero estrella Chris Bosh, que no jugará ya más esta temporada con los Raptors y tal vez tampoco a partir del 1 de julio cuando se convierta en agente libre, ha pesado como una losa en el juego individual y de conjunto del equipo canadiense que se mostró una vez más en el campo sin el convencimiento del triunfo.


Todo lo contrario de lo que les sucedió a los Bulls que tuvieron en el base Derrick Rose al líder de su ataque al conseguir 26 puntos y encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles-dígitos.


El pívot Joakim Noah también impuso su presencia bajo los aros para aportar un doble de 18 puntos, 19 rebotes y siete asistencias, ayudado por el alero sudanés Luol Deng que llegó a los 14 tantos.


La victoria permitió a los Bulls (39-41), quedarse solos en el octavo lugar de la Conferencia Este cuando le faltan dos partidos por disputar, al igual que los Raptors (38-42), que bajan al noveno después de perder el quinto partido consecutivo.


Chicago tendrá que enfrentarse a los Celtics de Boston, el próximo martes, en su campo del United Center y concluirán la temporada regular el miércoles al visitar a los Bobcats de Charlotte. Ambos rivales ya están clasificados para la fase final, pero todavía no tienen establecido el puesto definitivo.


El escolta Dwyane Wade lideró el ataque con 32 puntos y los Heat de Miami se hicieron de un triunfo por 98-111 sobre los Knicks de Nueva York, para quedar empatados en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Wade encestó 12 de 26 tiros de campo y casi estuvo perfecto en los de personal con 8 de 9 para darle a los Heat su décimo triunfo en los últimos 11 partidos disputados, que le permiten compartir el quinto lugar de la Conferencia Este con los Bucks de Milwaukee, que tuvieron jornada de descanso.

También hay igualdad en la del Oeste después que el alero Amare Stoudemire aportó un doble-doble de 35 puntos y 13 rebotes y los Suns de Phoenix vencieron 116-106 a los Rockets de Houston para protagonizar triple empate para los puestos tercero y cuarto.

Los Suns (52-28) consiguieron su octava victoria en los últimos 10 partidos disputados para quedar en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, en donde lo comparten con los Nuggets de Denver y los Jazz de Utah, ambos con jornada de descanso.

El base canadiense Steve Nash aportó otro doble de 23 puntos y 11 asistencias, mientras que el escolta Jason Richardson consiguió 14 puntos para los Suns, que dejaron su marca en 31-9 para los partidos celebrados en su campo en lo que va de la temporada.

El escolta Monta Ellis anotó 27 para encabezar el ataque balanceado de los Warriors de Golden State que vencieron por 120-117 a los Thunder de Oklahoma City, que bajan al octavo lugar de la Conferencia Oeste.

Esta vez el doble-doble de 40 puntos con 10 rebotes, cinco asistencias y dos tapones que aportó el alero Kevin no impidió la derrota de los Thunder (49-31), empatados con los Spurs.

El pívot Emeka Okafor aportó 23 puntos y los Hornets de Nueva Orleans detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas al vencer 114-86 a los Timberwolves de Minnesota, en duelo de perdedores.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic