Deportes

Américo Gallego y Héctor Veira podrían dirigir a Venezuela

El Tolo Gallego y el Bambino Veira suenan como posibles entrenadores de la selección nacionla de Venezuela, tras la dimisión de Richard Páez hace una semana, señaló la prensa en Caracas. Passarella, Milutinovic y Rubén "Bolillo" Gómez, se unen a la lista.

Los nombres de los argentinos Américo "El Tolo" Gallego y Héctor "El Bambino" Veira se sumaron hoy a la extensa lista de posibles seleccionadores de Venezuela, tras la dimisión de Richard Páez hace una semana, señaló la prensa en Caracas.

Gallego, con experiencia en Argentina y México, y Veira, quien ha dirigido en su país, España y Bolivia, fueron mencionados por los medios de comunicación como posibles entrenadores de la 'vinotinto', que se ubica en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

La semana pasada, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) desmintió categóricamente la posibilidad que el ex jugador argentino Diego Armando Maradona pudiera ser el nuevo seleccionador de Venezuela, tal como lo sugirieron informes de prensa.

Los medios de comunicación también han mencionado a los colombianos Luis Fernando Suárez, quien hace tres semanas renunció a la formación de Ecuador, y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, actual seleccionador de Guatemala, como candidatos a suceder a Páez.

Según la prensa venezolana, también están en la lista de candidatos de la FVF el argentino Daniel Passarella, recientemente desvinculado del River Plate de Buenos Aires, así como los serbios Ratomir Dujkovic y Bora Milutinovic, este último mundialista con cinco selecciones diferentes.

Los nombres de los entrenadores venezolanos Noel Sanvicente (Caracas FC), Carlos Maldonado (Deportivo Táchira), Alí Cañas (Monagas SC) y César Farías (Deportivo Anzoátegui) también pueden ser considerados por la FVF, de acuerdo con los medios de comunicación.

El diario deportivo Meridiano señaló que Farías es uno de los estrategas venezolanos con más posibilidades de ser considerado por la FVF, ya que este mes finaliza su contrato con el Deportivo Anzoátegui, actual líder del Torneo Apertura.

Venezuela, que en junio de 2008 visitará a Uruguay, en partido de la quinta fecha, acumula seis puntos en las eliminatorias sudamericanas, cuatro menos que el líder Paraguay, tres menos que Argentina y dos menos que Brasil y Colombia, los cuatro equipos clasificados hasta el momento al Mundial de Sudáfrica 2010.

La quinta selección de la serie sudamericana, que se reanudará en junio próximo y terminará en octubre de 2009, deberá disputar una repesca ante un equipo de la CONCACAF para buscar el boleto al Mundial.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic