Deportes

Central rescató un punto positivo en el Sur

El equipo rosarino rescató una igualdad en cero ante el Granate. Los dos llegaron pero fallaron en la definición. Con este resultado, el "canalla" sigue en la zona de promoción.

Ni Lanús ni Central pudieron quebrar la igualdad, en un partido donde ambos equipos, pero sobre todo el Granate, tuvieron varias situaciones para convertir. En el estadio de Lanús, el partido terminó igualado sin goles, y el equipo de Zubeldía cortó una buena racha de cuatro victorias seguidas que había acumulado en el Clausura.  

Sin la mayoría de sus titulares, ya que en la semana Lanús definirá su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Universitario, el Granate desperdició varias situaciones para crear, durante la media hora que jugó con un hombre de más, por la expulsión de Núñez para los rosarinos, a los quince del complemento.  

Por su parte Rosario Central se llevó un buen punto del estadio Granate, que le sirve para sacarle diferencia, por más leve que sea, a Gimnasia de La Plata en la tabla de los promedios. Arrancaron la fecha con la misma cantidad de puntos, ambos en promoción, pero tras la derrota de ayer del Lobo, Central quedó un punto arriba. Además por allí está Racing, que tiene las mismas unidades que Gimnasia, aunque con dos partidos menos.  

Con este empate, Lanús llegó a los 21 puntos, a seis de Independiente. Por su parte el conjunto de Madelón sigue en el fondo de la tabla y quedó con 12 puntos. El próximo fin de semana Rosario Central y Newell´s disputarán una nueva edición del clásico. Ayer el equipo de Sensini goleó 3-0 a Chacarita.  

En el primer tiempo Lanús tuvo una clara chance para abrir el marcador en los pies de Carrasco, a los quince minutos. Cerca de los 27 el paraguayo Salcedo probó con un tiro cruzado que se fue apenas afuera. Gómez se perdió la más clara para Central, con un cabezazo abajo del arco, que salió desviado.  

En el segundo tiempo Lanús estuvo mejor, sobre todo cuando quedó con un hombre más a los quince minutos por la expulsión de Gervasio Núñez. Una de las más claras fue a los 32 minutos, cuando Salcedo no pudo definir luego de una serie de rebotes en el área.  

En la semana Lanús buscará su pase a la siguiente fase de la Libertadores, pero en el Clausura le tocará viajar a Santa Fe, para enfrentar a Colón. Por su parte Rosario Central se prepara para un nuevo clásico frente a Newell´s.  

Síntesis del partido:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Arce, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Guido Pizarro, Agustín Pelletieri, Javier Carrasco; Leandro Díaz y Santiago Salcedo. Director técnico: Luis Zubeldía.

Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Santiago García; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Matías Ballini, Gervasio Núñez; Milton Caraglio y Adrián De León. Director técnico: Leonardo Madelón.

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. José Zelaya por De León (RC), 19m. Gonzalo Castillejos por Carrasco (L), 27m. Eric Aparicio por Díaz (L), 40m. Martín Rivero por Gómez (RC), 42m. Ignacio Bocino por Braghieri (RC).

Incidencias: en el segundo tiempo, 15m. expulsado Núnez (RC).

Árbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Lanús.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016