Deportes

Fontana: "Ganar con Ford es como ganar con Boca o River"

Ganó desde la misma largada y sin sobresaltos la segunda final del año de TC2000 y logró primer triunfo como piloto del equipo YPF-Ford. Completaron el podio los pilotos del Equipo Petrobras Leonel Pernía y Néstor Girolami.

Norberto Fontana (Ford Focus) no defraudó a ninguna de las 25.000 personas que dijeron presente en el Jorge Angel Pena de Mendoza. Ganó desde la misma largada y sin sobresaltos la segunda final del año de TC2000 y con su primer triunfo como piloto del equipo YPF-Ford, se convirtió en el nuevo escolta del campeonato. Completaron el podio los pilotos del Equipo Petrobras Leonel Pernía y Néstor Girolami.

Fontana ganó la carrera clasificatoria y con ella el derecho a largar en la mejor posición de la grilla, otra vez junto al Honda New Civic de Pernía, y al igual que en la mañana mendocina ambos fueron por la punta de la carrera.

Sin embargo, esta vez el arrecifeño no se dejó sorprender y se consolidó en el primer puesto del pelotón, lugar que supo administrar con el correr de las vueltas pese a los intentos de Pernía y Girolami por acercársele.

Mientras los tres primeros se escapaban solos, Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) encabezaba con su Chevrolet Vectra otro pelotón, donde lo más interesante se produjo detrás suyo.

Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) se defendía del acoso del Focus de Gabriel Ponce de León(Ford-YPF), y en el fragor de la lucha perdía tres lugares, Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) tocaba aMariano Altuna (Equipo Petrobras) y ambos cedían posiciones, maniobra por la cual el piloto de Del Viso debió penalizar con un pase y siga por boxes.

Más atrás, José María López (Equipo Petrobras) avanzaba a paso firme: en la novena vuelta daba cuenta deMariano Werner (Toyota Team Argentina) y conseguía ganar una posición, y dos giros más tarde lograba escalar otro puesto al superar al Fiat Linea de Emiliano Spataro (Scudería Fiat) para irse tras los pasos deCristian Ledesma (Chevrolet Elaion), en tanto Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team), que venía justo por delante del marplatense, abandonaba por la rotura del radiador.

Adelante, Fontana lideraba con comodidad y Pernía no aflojaba, siendo ambos los únicos capaces de girar por debajo del 1m23s mientras López se lanzaba decididamente sobre el Vectra de Ledesma, presión que dio resultado a la vuelta siguiente cuando al de Chevrolet se le movió el auto y el cordobés le robó el 5º lugar. Desde ahí, el próximo objetivo del bicampeón de la categoría era Ortelli y en su búsqueda comenzó también a rodar en el mismo ritmo de los punteros.

Faltaban 10 vueltas y todo parecía sentenciado. Salvo por una lucha entre Emanuel Moriatis (Scudería Fiat),Martín Basso (Ford- YPF) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) por el 11º lugar, no hubo novedades.

Fontana lideraba tranquilo, Pernía esperaba atento y Girolami se conformaba, mientras López estableció el récord de vuelta para esta competencia en el 29º giro en 1m23s390/1000, a un promedio de velocidad de 153.858km/h.

Así los encontró la bandera a cuadros, la cual decretó a Norberto Fontana como el segundo vencedor de la temporada 2010, logrando así su primer triunfo con la familia Berta, al tiempo que Girolami lograba su primer podio como integrante del Equipo Petrobras.

En tanto, el podio de equipos particulares quedó conformado por Daniel Belli (Lanús Motorsport), Franco Coscia (Vittal DTA) y Néstor Riva (Riva Racing)

Fontana: “Haber ganado con Ford es como ganar con Boca o con River. Cando volví a correr a la Argentina la gente que no me conocía se hizo hincha de Fontana, y correr con Ford no es poca cosa. Sueño con pelear un campeonato. Que me haya elegido Berta para que yo corriera con Ford es un honor. Para mi familia es un gran día ya que mi sobrino ganó en la Fórmula Renault, la igual que en Buenos Aires que ganó él y gané yo. Quizá desde abajo no se vio una carrera muy peleada, pero veníamos con Leo una vuelta y una vuelta.”

Pernía: “Logré un buen resultado gracias al excelente auto que me ha entregado el Equipo Petrobras.

Tuve la chance de pelear por momentos con Norberto pero no se pudo. En todo momento intenté no perder su ritmo e hicimos una carrera muy rápida. Lo importante es recuperar aquellos puntos que no pude sumar en Uruguay. Este año se va a dar un campeonato muy peleado ya que habrá muchos rivales con chances de hacer buenas carreras.”

Girolami: “Estoy muy contento por mi segundo podio en TC2000. Realmente deseaba estar y vivir este momento del podio. Sobre el final de la carrera comencé a escuchar algunos ruidos raros en el auto y no veía la hora de terminar. Cierro un buen fin de semana y con esto sé que junto con el equipo tenemos el potencial para estar bien adelante en los próximas carreras.”

La tercera etapa del TC2000 será dentro de 21 días en General Roca, Provincia de Río Negro.

Disputadas 2 de 12 competencias, José María López (Equipo Petrobras) es el líder del torneo con 27 puntos, segundo se ubica Norberto Fontana (Ford-YPF) con 26, tercero Matías Rossi (Renault LoJack Team) con 20, cuarto Mariano Werner (Toyota Team Argentina) con 18, quinto Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 18, sexto Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina) con 14, séptimo Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) con 14, noveno Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) con12 y décimo Mariano Altuna (Equipo Petrobras) con 10.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic