Deportes

Manuel Peña se quedó con el Torneo Vendimia

El jugador del Mendoza Tenis Club ganó la categoría 12 años tras vencer a Juan Bautista Otegui y de esta manera aseguró el puesto número 1 del país. Argüello ganó en la categoría mayor.

Este domingo finalizó en el Andino Tenis Club el torneo de menores más importante que se juega en estas tierras, el “Vendimia”, certamen de nivel Grado 1 a nivel nacional y que entrega puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis.

La noticia más importante para nuestra provincia es el título logrado por Manuel Peña en la categoría sub 12 años. No fue una final cualquiera, ya que se enfrentaron los que hasta ese momento compartían el máximo lugar del ranking nacional, lo que suponía que el ganador se quedaría con el 1 de país.

La victoria por 7/6 y 7/5 para el jugador mendocino sobre Juan Bautista Otegui fue muy trabajada y demandó alrededor de tres horas de un intenso y entretenido partido.

En un primer set muy parejo Manu logró una ventaja de 3 a 1, pero un Otegui muy combativo emparejó el encuentro e incluso llegó a sacar para el set en el 5 a 4 y en el 6 a 5; sin embargo, con mucha garra el mendocino lo llevó hasta el tie break en donde se impuso por 7 a 1.

En el segundo set las cosas también estuvieron por demás complicadas para Peña ya que el pupilo del Negro Gómez se adelantó en el marcador por 5 a 3 con una contundencia sorprendente; pero la entereza física del jugador del Mendoza parece haber sido elemental para lograr dar vuelta la historia y conseguir el segundo y definitivo set por 7/5.

Sin dudas fue una muestra clara de porque ambos jugadores pelean por los primeros lugares del ranking nacional. El buen tenis, el físico y la solidez mental son las virtudes que se apreciaron este domingo en el Andino.

En otros resultados de este importante torneo, Facundo Argüello, Medalla de Oro en los Odesur y 671° del mundo obtuvo la categoría mayor (18 años) luego de derrotar en la definición a Dante Gennaro por 6/3 y 6/3. Entre las chicas, la ganadora fue Daniela Degano, que superó a Francesca Rescaldini por 6/4 y 7/6.

Constanza Vega logró el título de 16 años tras imponerse por un doble 6/0 a Sol Ferrero.  En 14 años triunfó Ailen Crespo, que le ganó a Victoria Gobbi por 6/1 y 6/1; y en 12 años damas la vencedora fue María Figueroa, que derrotó a Ornella Garavani por 6/3 y 6/0.

Entre los varones, Juan Pablo Paz superó al chileno Jaime Galleguillos por un ajustado 6/1, 3/6 y 6/3 en la categoría menos 16 años y Lautaro Pane hizo lo propio con Mariano Kestelboim por 6/3 y 6/3 en sub 14.


Alund hace su presentación en Pereira

El mendocino Martín Alund estará jugando desde este lunes el Challenger de Pereira, en Colombia, con premios por 50.000 dólares.

El rival del Tincho en primera ronda será el norteamericano Carlton Fiorentino, que entró al torneo por invitación.

En tanto, otros 3 argentinos han asegurado su participarán en este certamen. Guido Pella jugará con el italiano Riccardo Ghedin, Sebastián Decoud con Leonardo Tavares (Portugal) y Gastón Gaudio con el alemán Alex Satschko.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|19:46
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te felicitamos y mandamos un fuerte abrazo,¡¡¡CAMPEON!!!.-Luciano y Edmundo de San Luis.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic