Deportes

Macri: "Boca no debería haber contratado a Riquelme"

El ex presidente de Boca recordó su consejo a Pedro Pompilio para que no permita la vuelta de Román: "Es una locura pagarle lo que pide".

A las afrentas internas del plantel de Boca se suma ahora la palabra del siempre decisivo Mauricio Macri, quien en Radio 10 dejó en claro que el problema del club debe resolverse con lo que fue el puntal de su gestión: el respeto a la autoridad.

Entre otras cosas, recomendó frenar las pretensiones de Riquelme, un futuro técnico que haya sido protagonista en la última époco gloriosa del club y regresar a las fuentes del orden institucional y económico.

Crisis en Boca
"Duele todo lo que uno ve porque luego de haber estado sentados a la mesa de los cinco equipos grandes del fútbol mundial, olvidamos los principios fundamentales y llegamos a esto".

"En el fútbol debe suceder lo mismo que pasa en un país: lo más importante es la institución, nadie debe sentirse superior, ni dirigentes, ni cuerpo técnico ni jugadores, sino que se debe cumplir rigurosamente con su rol y eso para los jugadores significa entrenar, concentrar, mantener un discurso liviano con el técnico, al que no se le deben protestarle sus decisiones".

"Las cosas que hoy pasan en Boca jamás pasaron en mis 12 años de gestión".

Su enfrentamiento con Juan Román Riquelme
"La inversión que hizo Boca en su momento estaba por encima de cualquier posibilidad de cualquier club del fútbol argentino y eso se lo dije a Pedro Pompilio".

"Le dije que estaba fuera de contexto de lo que era la Argentina. Él puede ganar eso y mucho más, pero en otra parte del mundo".

"Debemos competir con nuevos pibes de las inferiores, si uno trabaja bien con el talento que hay en la Argentina, se puede competir en los grandes niveles, pero es fundamental recuperar el respeto".


Las batallas internas del plantel
"Hay que parar la pelota y volver a las fuentes, buscar calma institucional y económica".

"Para elegir al futuro técnico hay que llamar a uno de los que fueron protagonistas de los últimos ciclos exitosos y de la manos de alguno de ellos empezar de nuevo, porque no se puede contratar diez jugadores otra vez".

"Boca debe tener paciencia y formar un gran equipo".

El ex presidente "xeneize", hoy Jefe de Gabinete porteño, se metió en la polémica que genera aquella propuesta para que los alumnos sigan el Mundial en los colegios.

"Es un disparate ver el Mundial en términos generales en clases: algún partido de la Selección está bien para no fomentar el ausentismo, pero no todo, y menos si eso significa equipar los colegios con televisores y pantallas porque no se puede gastar un peso hasta que todos los alumnos no tengan una computadora".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:37
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016