Deportes

Pichot incursionará formalmente en política

El capitán del selecionado de rugby Los Pumas, estará al frente de la Casa de Chubut en París, impulsado por el gobernador de esa provincia, el justicialista Mario Das Neves.

El capitán del selecionado de Rugby Los Pumas, Agustín Pichot, lanzará hoy de manera formal su carrera política, al ponerse al frente de la Casa de Chubut en París, junto al gobernador de esa provincia, el justicialista Mario Das Neves.

"Todos estamos para ayudar", afirmó Pichot, quien desde su nueva función cargó contra el "escepticismo hacia los políticos".

En declaraciones periodísticas, Pichot consideró que el gobernador Das Neves "demostró que es un laburante, que hace todo por su provincia y su país".

Pichot liderará ahora esa oficina provincial en la capital francesa, desde donde impulsará a productores y artesanos locales.

"Creo que es un proyecto vanguardista y que tiene como fin mostrar a la Argentina en el mundo, porque me parece que tenemos cosas para mostrar, que a los europeos les gustan y que a nosotros nos hacen muy bien como país", dijo Pichot.

El deportista indicó que es positivo que Chubut y la Argentina se hagan "presentes en el mundo" y consideró que "la idea de la casa es dar una oportunidad al pequeño y mediano productor de estar cerca de Europa".

"El Estado les va a proveer una estructura para que ellos puedan lanzarse", precisó.

El rugbier agregó: "vamos a estar para que crezca la industria, la producción, los artesanos y productores, creo que no es algo fuera de la realidad, sino que es bajar a la tierra cosas del pueblo, preparar una estructura para que ellos puedan prepararse".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic