Deportes

La Tigresa Acuña retuvo su título mundial

Derrotó por puntos en fallo unánime a la mexicana Villalobos y de esa manera revalidó su cinturón supergallo de la CMB. El combate se realizó en Caseros.

La formoseña Marcela Acuña (55 kilos) retuvo esta noche el título mundial supergallo CMB al batir por puntos en fallo unánime a la mexicana María Elena Villalobos (55) al cabo de diez rounds.  Dos de los jurados reconocieron el triunfo de la monarca por 98-92 y el tercer miembro lo hizo por 98-93.

El combate fue el principal de la velada que se realizó en el Cedem Número 2 de la ciudad bonaerense de Caseros. La "Tigresa" impuso en la primera mitad de la pelea su mayor jerarquía ante una adversaria que mostró resistencia, coraje y perseverancia.

Por entonces la pionera del boxeo femenino en la Argentina abrió el camino con la mano izquierda y con la derecha llegó con frecuencia sobre el rostro de la azteca. Pero en la segunda parte la anfitriona redujo su aporte y así se desdibujó su imagen.
 
La pionera del boxeo femenino argentino volvió a combatir después de casi ocho meses de inactividad. En su anterior presentación Acuña venció en forma ajustada y en fallo polémico a la jamaiquina Alicia Ashley, el 20 de agosto de 2009 en el estadio Luna Park.

Acuña tiene 33 años y ahora es dueña de un historial de 34 peleas ganadas (16 antes del límite) y cinco reveses; mientras que la azteca, campeona supergallo de su país, ostenta un palmarés de seis triunfos (tres por nocauts) y tres reveses.


Las otras peleas de la noche
En una pelea preliminar, la ex campeona mundial supergallo AMB, la jujeña Alejandra Oliveras (57,500), batió esta noche a la paraguaya Antonina Ayala (56,450) por nocaut en el segundo round.
 
En el combate de semifondo, Sebastián Heiland venció por nocaut en el segundo asalto al brasiñeño Joilson Morais Da Silva y retuvo su título Latino CMB. 
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|11:25
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017