Deportes

Atlético Tucumán y River igualaron en un partido por la permanencia

River Plate, con su ineficacia ofensiva a cuestas, empató 0 a 0 con Atlético Tucumán, que está en zona de descenso directo, en un partido correspondiente a la 14ta. fecha del torneo Clausura 2010.

El empate sin goles entre River y Atlético Tucumán se puede explicar solo mirando la tabla de posiciones. No es casual que quien está último y quien ocupa el puesto 17º disputen un partido muy flojo, donde si bien existieron situaciones de peligro, ninguno pudo concretar. 

River volvió a mostrar la peor de sus caras, y parece que nada puede hacerlo despertar de este momento crítico que atraviesa. Si bien hoy pudo llevarse un punto (venía de cuatro derrotas seguidas) desperdició una buena oportunidad para tomar impulso frente a un equipo que está casi descendido. De los últimos 15 puntos que disputó, los millonarios apenas ganaron uno solo. 

El empate vuelve a dejar mal parado a Leonardo Astrada, muy resistido por los hinchas millonarios por los malos resultados. En el campeonato River apenas sacó 13 puntos en 14 fechas, muy poco para ser River, y sobre todo por el presente complicado, donde el bajo promedio es una realidad cada vez más presente para el equipo. 

Si hay que hablar de situaciones de peligro, River tuvo las más claras para marcar, aunque los tucumanos también complicaron el arco de Vega. En los pies de Ariel Ortega los millonarios generaron más peligro, sobre todo en el complemento. A los 28 minutos el Burrito quedó cara a cara con Ischuk, pero definió por arriba del travesaño. Un minuto más tarde tiró desviado desde el medio del área, la más clara que tuvo River. Finalmente Ortega salió lesionado, y su lugar lo ocupó el Keko Villalva. 

Atlético generó peligro con centros contra el área de Vega, y en el segundo tiempo Emanuel Gigliotti se anticipó en el primer palo y la pelota se fue apenas desviada. Después la Pulga Rodríguez buscó cruzado, y a pasó cerca. Cuando se terminaba el partido, Mauro Díaz se perdió un gol claro, con un cabezazo que pasó apenas desviado. 

Pese al punto, Atlético sigue en el fondo de la tabla, tanto del Clausura como en los promedios. El Decano está en zona de descenso directo, y parece que solo un milagro puede hacer que se quede en primera. Atlético no ganó en el Clausura, y los seis puntos que sumó fueron producto de seis empates. 

La próxima semana Atlético tendrá una final mirando la tabla de los promedios, ya que jugará en el estadio de Argentinos frente a Chacarita, que está apenas cuatro puntos por encima del Decano en la tabla de promoción. 

Por su parte River buscará, una vez más, despegar en el próximo partido, aunque tendrá un partido complicado. Recibirá en el Monumental a Godoy Cruz, uno de los animadores del campeonato. Si uno mira el fixture millonario, el futuro no es alentador, ya que le resta enfrentar al Tomba, Estudiantes, Vélez, Racing y Tigre, partidos complicados sobre todo para un equipo que, por ahora, no puede reaccionar. 
Opiniones (5)
9 de Diciembre de 2016|11:07
6
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece q el titular no es necesario, obvio que soy de RIVER y reconozco la situación en la q esta el club, pero el partido de hoy no tiene nada que ver con la permanencia, calculo que la nota la hizo una mujer que no tiene idea de futbol y mucho menos del promedio. Entiendo la necesidad de vender, pero me parece que un periodista debe informar y no opinar. Mdz media pila que la gente se esta avivando de lo que hacen los medio últimamente, no vaya q ser que empiecen a perder lectores como Clarín.
    5
  2. Título de primera, es la verdad !!!!
    4
  3. pero no se preocupen....a nosotros nos tardo 8 años estar como estamos mientra que ustedes rompieromn record y en un año chau.......ademas se te acabo la moda y vas a volver a lo que siempre fuiste bostero....ETERNO SEGUNDO.....
    3
  4. los de mdz......
    2
  5. BUENÍSIMO EL TÍTULO
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic