Deportes

Duncan empuja a los Spurs a enorme victoria ante Nuggets

San Antonio ejerció el sábado una gran presión defensiva para vencer a Denver Nuggets por 104-85, logrando una posibilidad de evitar medirse contra el mejor equipo de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers, en la 1ª fase de los "playoffs", por la liga estadounidense de basquetbol.
El triunfo, conseguido en parte gracias a que Tim Duncan anotó 18 puntos y capturó 10 rebotes, dejó a los Spurs en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

"Esto fue tremendo", dijo el guardia Manuel Ginóbili, quien anotó 15 puntos y entregó siete asistencias, a periodistas. "Básicamente, si perdíamos este partido, nos quedábamos octavos", agregó.

Los Spurs quedaron en esa posición el viernes debido a una inoportuna derrota por 107-99 ante Memphis.

"El recuperarse en el segundo juego de partidos en días consecutivos fue impresionante para mí", dijo el técnico de los Spurs, Gregg Popovich. "Realmente disfruté eso", agregó.

"Tuvimos una noche muy buena y Denver tuvo una de esas noches en la que simplemente las cosas no funcionan", declaró el técnico de los Spurs. "Ellos jugaron esta noche como nosotros jugamos anoche", concluyó.

La derrota podría resultar costosa para los Nuggets, que está luchando por la segunda posición de la Conferencia Oeste junto a Dallas y Utah.

Dallas avanzó medio partid al frente de Denver y Utah con un triunfo el sábado por 126-108 sobre Sacramento Kings.

A pesar de un mal rendimiento en sus lanzamientos, los Nuggets se acercaron a cinco puntos de los Spurs en el último cuarto.

Entonces los Spurs tuvieron una racha 13-0 para alejarse en el marcador.

"Cada derrota en este punto de la temporada es costosa", dijo el guardia de los Nuggets Chaucey Billups, quien anotó 27 puntos.

A Denver se le cobraron cuatro faltas técnicas en la segunda mitad y Carmelo Anthony fue expulsado luego de recibir su segunda personal. Terminó con 19 puntos.

La derrota también dejó a Denver empatado con Utah en el liderazgo de la División Noroeste.

"Sólo tenemos que ganar un par de partidos", dijo Kenyon Martin, quien regresó al equipo después de perderse 18 encuentros y capturó 10 rebotes. "Ya veremos. Todo lo que tenemos que hacer es salir y ganar", agregó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic