Deportes

El Masters de Augusta tendrá un final a toda orquesta

Phil Mickelson y Lee Westwood pelearán en el último grupo por la chaqueta verde, pero Tiger Woods está cerca y siempre es peligroso.

En un momento de la tercera ronda del Masters en Augusta, parecía que todo el suspenso nos habían brindado las jornadas anteriores iba a desaparecer.

Es que el inglés Lee Westwood tuvo un gran comienzo de ronda y llegó a estar ganando por cuatro golpes en un momento dado.

Pero luego llegó Phil Mickelson al rescate, y tuvo una aparición impactante.

El zurdo norteamericano hizo águila en hoyos consecutivos y la afición en Augusta comenzó a delirar.

Luego de hacer 3 en el atacable par 5 del hoyo 13, Mickelson tuvo en el tiro del día en el difícil 14.

Desde el medio del fairway efectuó un tiro extraordinario que picó pasada de la bandera y producto del efecto ingresó en el hoyo en uno de los greens más difíciles de Augusta National.

"Los piques estuvieron de mi lado", concedió Mickelson. "Nadie planea en hacer águila en el 14". De esa forma, Mickelson se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia en hacer águilas en hoyos consecutivos en el Masters.

Y a toda esa genialidad la siguió con un birdie que lo hizo alcanzar la punta en ese entonces.

"Hace mucho que no me siento jugando tan bien", confesó Mickelson. "La verdad que estoy muy confiado de cara al domingo".

Pero para salir campeón, deberá superar al líder inglés Lee Westwood, quien no acapara muchas cámaras, pero tampoco comete errores.

Westwood fue sinónimo de consistencia este sábado y está un golpe por encima de Mickelson, y cuatro arriba del siguiente golfista.

Una nueva oportunidad para el inglés de coronarse en un major, que tan esquivo le ha sido.

Tiger Woods comenzó con birdies en los hoyos 1 y 3, y todo parecía indicar que veríamos una de las clásicas escaladas del número 1 del mundo en el sábado de un torneo grande.

Sin embargo, Woods se mostró muy inconsistente desde el tee e hizo tres bogeys en el resto de la ida.

"Tuve problemas a lo largo de todo el día", dijo Woods. "No me sentí nada cómodo".

Pero cuando parecía que el cuento de hadas de Woods llegaba a su fin, Woods volvió a hacer birdies que encendieron la ilusión.

Hoy está a cuatro golpes de la punta, y nunca se puede descartar al mejor jugador del mundo cuando está a tiro en la última ronda de un major.

"Nunca se sabe lo que puede pasar y sigo en buena posición", declaró el número 1 del mundo.

Ian Poulter, quien salió en el último grupo junto a Westwood comenzó algo nervioso y realizó algunos golpes muy sospechosos que hicieron que caiga en la tabla de posiciones; terminó a seis golpes del líder.

Otra de las lindas historia del día fue Fred Couples, quien pese a dolores de espalda, hizo 68 y se mantiene expectante. "Cuando entro en calor, no me duele la espalda", declaró Couples. "Si mañana hago una buena ronda, tengo posibilidades".

También tuvieron buenas rondas por parte de los latinoamericanos este sábado.

El argentino y campeón defensor Ángel Cabrera estuvo en el primer grupo en salir en la tercera ronda, y después de otro mal comienzo, se recuperó en la vuelta y cerró con una ronda de 69 golpes.

El colombiano Camilo Villegas tuvo una jornada mucho más prolija de tee a green y terminó con el mismo score que el argentino.

Cabrera comparte la posición 22, mientras que Villegas está igualado en la posición 26.

Mickelson y Westwood estarán en el último grupo en lo que a priori parece una batalla mano a mano.

Pero cada vez que miren para adelante al grupo de Woods y K.J. Choi --salieron juntos todos los días--, se darán cuenta que no alcanzará con ganarle al que tienen al lado.

Jugadores de renombre y un Masters abierto en esta edición 2010, que ha colmado y hasta superado todas las expectativas hasta el momento.

El favorito sentimental será Mickelson que está junto a su familia por primera vez desde que anunció que su mujer y su madre tienen cáncer de seno hace un año.

"Esta semana es muy especial para mi", concluyó Mickelson.

Y la verdad que lo ha sido para todos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic