Deportes

El Boli ganó en Catamarca y sale del descenso directo

Atlético Argentino perdía 1 a 0 ante Policial pero de la mano de la Joya Jofré dio vuelta el marcador y cree en la salvación. Se registraron algunos incidentes entre los hinchas de ambos clubes.

Gustavo Orellano lo hizo. Argentino le ganó a Policial en Catamarca 2  a 1 y salió temporalmente de la zona de descenso directo. Dos goles de la Joya Cristián Jofré sellaron el marcador para los de San José en tiempo de descuento.

Argentino sabía que era un partido ganable, complicado pero posible. Jugó un mal primer tiempo y comenzó perdiendo con un penal de Sebastián Garay. La Academia no encontraba el el encuentro, perdía la pelota rápido y no lograba hacer jugar a Mortes.

En el complemento y con los cambios de Orellano la Academia mejoró, arrolló  a su rival y emergió al portero Aldao como la gran figura del juego.  Justamente, tras una tremenda parada del golero llegó Jofré para mandar el balón a las piolas luego de un potente disparo.

La cancha parecía tener peso en el arco local, estaba inclinada para la visita, que corría y mordía en cada rincón del campo pero que tenía a Jofré inspirado a la hora de generar fútbol en contacto con un aparecido Chori Mortes.

A los 48 del complemento y molestos con el mal pasar de Poli, los hinchas locales comenzaron a pelearse entre ellos en la platea y el estadio desvió sus miradas. El foco no era el césped sino los golpes en la techada. Allí parece que Policial también cambió el foco, se desconcertó y otra vez Jofré le asestó al dueño de casa un golpe letal.

El Boli ganó como se ganan  estos partidos, de guapo, regaló un tiempo, recuperó en el complemento y se viene a Mendoza con tres puntos qué le permiten salir del descenso directo.

Policial (1): Rafael Aldao; Héctor Acosta, Iván Marcollini y Pablo Moreno; Sebastián Silva, Pedro Bazán, José Romero y Jonathan Castro; Sebastián Garay; Luís Romano y Nicolás Rutar. DT: Roque Ferreira.

At. Argentino (2): Matías Bielli; Adrián Hernández, Cristian Yapura, Ariel Orduña, Mauricio Lobarbo; Mauricio Zafarana, Mauricio Arce, Cristian Mortes, Mauricio Panello; Hernán Guerra y Cristian Jofré. DT: Gustavo Orellano.

Ingresaron: Lucas Romero, Marcos Morales y Rodrigo Arnedo (P) Cristian Francisco, Víctor Escudero y Marcos Quispe (A)

Goles: PT 24’ Garay (P) de penal, ST 20’ y 49’ Jofré (A)

Incidnecias: ST 15´ vio la roja Sebastián Silva (P)

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero)

Cancha: Malvinas Argentinas (Policial)

Incidentes en la popular

Corrían 30 minutos del segundo tiempo y los hinchas del Boli (cerca de 50) comenzaron a intercambiar piedras con la tribuna local y finalmente los mendocinos fueron a buscar a los catamarqueños haciendo retroceder a los dueños de casa y suspendieron juego por 5 minutos. Lamentable.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016