Deportes

"Pechito" López: "La pole no se me escapó, sólo se dio de esa manera"

Las siguientes son las opiniones de los protagonistas de la segunda clasificación del año del TC 2000, desarrollada hoy en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza.

"La pole no se me escapó, sólo se dio de esa manera. No hay que quitarle méritos a los hecho por Facundo (Ardusso). Me sorprendió, eso sí, porque es un piloto muy bueno que yo lo vengo siguiendo del año pasado. Lo importante es que seguimos siendo competitivos, pero, como lo dije en Punta del Este, todos avanzaron mucho. Ahora está todo mucho más peleado, un error te puede dejar incluso afuera de los diez. ¿Bronca?, no puedo ser egoísta, si bien uno se acostumbra a estar arriba, esta vez hice una muy buena vuelta, pero no alcanzó" (José María López).

"El equipo hizo un trabajo espectacular, el auto ahora se muestra competitivo. Para nosotros esta es la primera carrera porque en Punta del Este prácticamente no pudimos hacer nada. El auto me da mucha confianza. La suerte salió de mi lado esta vez, mañana tengo la posibilidad de largar adelante. ¿Candidato?, creo que tengo un gran auto, habrá que salir bien en la largada, pero como decía Fangio, las carreras hay que correrlas" (Norberto Fontana). "Fue una buena clasificación en la que logramos el sexto puesto, que no está mal, porque seguimos entre los mejores diez y cerca de la punta, que es nuestra meta. Mañana vamos a trabajar un poco sobre el auto para ajustar la puesta a punto. Pensando en la carrera de mañana, esperamos avanzar y llegar a la final con posibilidades de seguir sumando buenos puntos" (Mariano Werner).

"Me gusta cómo funciona el auto. Los parciales 2 y 3 los realiza realmente muy bien y lo importante es que mejoramos en cada salida a pista. Recién en la anteúltima vuelta clasificatoria pude lograr el giro deseado, hay algunas ondulaciones en el trazado que complican un poco el tránsito" (Christian Ledesma).

"Venía en una vuelta buena, pero la aseguré demasiado en el último parcial, es una lástima porque el auto estaba por encima del de Norberto (Fontana) y asegurarme el primer cajón. La temperatura venía un poquito más alta de lo común, pero nada para preocuparme. En lo físico me dolía mucho la cabeza, pero no fue impedimento" (Leonel Pernía).

"Estoy contento porque mejoramos mucho de los entrenamientos a la clasificación. Sólo tenemos que corregir una pequeña ida de trompa, pero el auto está bien para mañana. Un pequeño problemita en la dirección hidráulica no me permitió cerrar una mejor vuelta" (Guillermo Ortelli).
En Imágenes