Deportes

Manuel Peña es finalista del Torneo Vendimia

El mendocino clasificó a la final del Torneo Internacional Vendimia que concluye este domingo en el Andino Tenis Club. Además, Peña se adjudicó la prueba de dobles.

Manuel Peña ha ratificado durante toda la semana el muy buen momento tenístico que viene demostrando desde hace ya varios meses y que lo han depositado en el tope del ranking nacional de 12 años.

Este domingo desde las 10 de la mañana, el jugador del Mendoza Tenis Club jugará la final del Torneo Nacional Grado 1 ante Juan Bautista Otegui (2), a quién le ha ganado en las dos ocasiones en las que se enfrentó. No fue fácil la tarea para Manu en las semifinales; en un encuentro que duró alrededor de dos horas superó este sábado a Nicolás Bacela (6) por 7/5 y 6/3. Otegui, por su parte, le ganó a Axel Geller por un doble 6/1.

Por otra parte, y en lo que puede ser un anticipo de mañana, Manuel Peña (Foto) en compañía de Tomás Santantonio se adjudicaron la prueba de dobles tras derrotar a la dupla Caratini/Ugo por 7/6 (4) y 6/0.

En lo que se refiere a las restantes categorías, en varones sub 18 el campeón en los juegos Odesur, Facundo Argüello, triunfó en semifinales por sobre Mariano Urli por 6/3 y 6/1 y definirá ante Dante Gennaro, que eliminó a Mateo Martínez por 7/5, 6/7 y 6/2.

Entre las damas de esta misma categoría, la final será entre Francesca Rescaldini y Daniela Degano. La primera superó a la rusa Laskutova, mientras que Degano hizo lo propio con Antonella La Viola.

En 16 años damas la final será entre Sol Ferrero y Constanza Vega, mientras que en caballeros la definición la protagonizará el chileno Jaime Galleguillos con Juan Pablo Paz.

En sub 14, Victoria Gobbi enfrentará a Ailén Crespo en Damas y Lautaro Pane a Mariano Kestelboim en varones.

Por último, María Figueroa y Ornella Garavani serán las encargadas de animar la final en damas sub 12 años.

Todas las finales comenzarán a las 10 de la mañana. Hay que recordar que este torneo está incluido en la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis y entrega puntos para el ranking COSAT, por lo que es una muy buena oportunidad de ver a jugadores de muy buen nivel y que son el futuro de este deporte.

Se viene la segunda etapa del Tenis Premium

Hasta el 12 de abril hay tiempo para inscribirse en la segunda etapa del Circuito “Tenis Premium” que dará inicio dos días mas tarde.

El torneo, que se llevará a cabo en las canchas del Jockey, Hípico y UNCuyo, se jugará en las categorías + 18 años (B y C); +25 (A, B, y C); +35 (Intermedia, B y C); +45 (Intermedia y B) y en Damas A, B, C y D dobles por zonas.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse al correo de la Federación Mendocina de Tenis: femetenis@yahoo.com.ar

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|04:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016