Deportes

Racing: Regresa Yacob y Russo tiene una duda

El mediocampista de Racing Claudio retornará a la formación titular del equipo en el choque del lunes frente a Estudiantes, mientras que está en duda la presencia del juvenil José Luis Fernández

El capitán de Racing tuvo que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las diez amarillas en el partido suspendido por la lluvia ante Atlético Tucumán, cuando apenas se disputaron 22 minutos, con el marcador en blanco.

Debido a esa circunstancia, Yacob no estuvo presente en el encuentro ante Godoy Cruz, en el que fue reemplazado por Bruno Zuculini, un juvenil de 17 años, que jugó su segundo partido como titular en la primera de Racing.

Ahora, el lunes, frente a Estudiantes (a las 16.10, en cancha de Quilmes), Yacob reaparecerá en la formación titular y Zuculini integrará el banco de los suplentes.

Y la gran duda que arrastra Miguel Angel Russo para el partido con Estudiantes tiene que ver con la lesión de José Luis Fernández, quien finalizó el encuentro con Godoy Cruz con un golpe en el tobillo izquierdo.

El jugador tuvo que completar los noventa minutos en el terreno de juego debido a que cuando se lesionó (a quince minutos del final), Racing ya había realizado las tres modificaciones que establece el reglamento.

Este viernes por la mañana fue revisado por el cuerpo médico y se constató un fuerte traumatismo en el tobillo, por lo que está en duda su presencia en el juego del lunes frente a Estudiantes.

El cuerpo técnico ya decidió que lo esperará hasta último momento, aunque si queda marginado del equipo, en la posición de carrilero por la izquierda jugaría Adrián Lucero y Juan Carlos Falcón formaría parte del doble cinco junto a Yacob.

Allí no terminan las complicaciones para Miguel Russo, con el tema de los lesionados, porque Sebastián Rosano está con una fatiga muscular, mientras que Martín Wagner (esguince de tobillo) y Sebastián Grazzini (pubialgia) ya están descartados para el partido con Estudiantes.

Después, Russo mantendría la base del equipo que viene jugando las últimas fechas, sin modificaciones en la defensa ni en el ataque, pese a Hauche y Bieler llevan varias fechas sin convertir.

El equipo tentativo sería con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Sebastián Rosano, Claudio Yacob, Adrián Lucero y José Luis Fernández o Juan Carlos Falcón; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

Tras la igualdad cero a cero ante Godoy Cruz, el plantel de Racing no tuvo descanso y trabajó ayer a la mañana en Avellaneda, donde los lesionados se concentraron en una tarea específica con el kinesiólogo.

Los jugadores de Racing intentaron no dramatizar por los dos puntos que se les escaparon ante Godoy Cruz, siguiendo una línea que marcó el propio Miguel Russo, quien calificó al resultado como un “empate positivo”.

Tras el partido con los mendocinos el técnico no dudó en señalar que “la idea siempre es ganar. El rival al que enfrentamos era importante, pelea arriba, y nos llegó muy poco. Igual el punto suma y no me quejo”

Russo volvió a valorar el crecimiento futbolístico de Racing, porque más allá del resultado en blanco, fue el equipo de Avellaneda el que estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos.

“Las mejores situaciones las tuvimos nosotros, pero hay que saber que
del otro lado teníamos a un gran rival, que por algo se encuentra peleando el torneo”, sostuvo el entrenador.

Y analizó que “con el correr de los partidos la solidez defensiva está tomando un valor importante. Lo que nos está faltando es la tranquilidad de hacer un gol porque si lo conseguíamos en el primer tiempo, cuando estábamos mejor, el partido hubiese sido otro”.

Con algo de autocrítica, Russo dijo que “sin el vértigo, Racing no es Racing. Nos falta fútbol, pero eso es algo que se va buscando de a poco. Estoy tranquilo porque se está viendo una mejoría”.

Racing volverá a entrenar hoy, desde las 10, en Avellaneda, y se prepara para una agenda agitada, pues debe enfrentar a los tres campeones del año anterior, y en el medio, completará el juego suspendido con Atlético Tucumán.

Es que el lunes Racing visitará a Estudiantes, en cancha de Quilmes, el domingo 18 (a las 19.10) recibirá a Vélez, y luego viajará nuevamente a Tucumán para completar el miércoles 21 el partido con Atlético.

Y al regreso de Tucumán, enfrentará en Avellaneda a Banfield, el equipo defiende el título conseguido en el semestre anterior de la mano de Julio Falcioni.

Después, en el tramo final del certamen, Racing sellará su suerte en la lucha por la permanencia enfrentando a Tigre, River y Chacarita.

Actualmente, Racing está fuera de la zona de promoción, porque debe el encuentro ante los tucumanos, ya que acumula la misma cantidad de puntos que Rosario Central y Gimnasia en la tabla de los promedios.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic