Deportes

Maradona desmintió la versión de Simeone a Boca

El astro salió al cruce un rumor periodístico en el que se señalaba que Simeone podía ser el sucesor de Miguel Ángel Russo, tras disputar el Mundial de Clubes en Japón. Además se mostró preocupado por la selección nacional.

Diego Maradona aseguró el martes que Diego Simeone "no es el candidato ideal" para Boca, al salir al cruce de las versiones que daban cuenta de que habría enviado a un emisario para proponerle al Cholo la dirección técnica del conjunto xeneize tras un eventual fin de contrato de Miguel Angel Russo.

"Yo no hablé por el Cholo ni por nadie. No recomiendo al Cholo porque no es el momento. Creo que hay que respetar a Miguel", sostuvo Maradona.

Al hablar por Radio La Red Maradona consideró que "el Cholo está bajo contrato y no es el candidato ideal para mí".

Maradona resaltó que Simeone "es un gran profesional" y que está haciendo "un muy buen trabajo" como técnico de Estudiantes.

Aseguró que la última vez que habló con él fue cuando entrenaba a Racing Club y que pese a no verse tiene una "muy buena" relación con el actual técnico del equipo platense.

"No tengo ningún número de teléfono del Cholo Simeone, hace mucho que no hablo con él, y es una falta de respeto para el Cholo y para Estudiantes porque está bajo contrato y le hace muy mal", sostuvo Maradona.

La Selección

Diego Maradona reveló este mediodía que está "muy preocupado, como todos", por el funcionamiento de la Selección Nacional, sobre la que deslizó variadas críticas.

 "No tener un marcador de punta natural, cambiarle la cancha a (Javier) Zanetti, decir que (Fernando) Gago y (Javier) Mascherano no pueden jugar juntos y después juegan cambiados, me pone muy mal", puntualizó.

Maradona continuó con sus críticas: "No tener al pibe Agüero cuando tuvo un rendimiento bárbaro con Bolivia y después vamos a jugar con la peor Colombia de la historia, según lo veo yo, a defendernos, me parece que es para preocuparse".

"Pero el técnico lo cree así y así estamos. Por supuesto que estoy preocupado como todos los argentinos", redondeó.

Luego comentó que Juan Román Riquelme y Lionel Messi "están jugando" bien, pero reclamó "un compromiso grupal".

"No es simplemente darle la pelota a Riquelme o Messi y que resuelvan darle un pase de cinco metros y que se las arregle. No es que Riquelme tenga la pelota, entonces nosotros descansamos como pasó con Chile, Venezuela, Bolivia y como quisimos que pasara con Colombia", precisó.

 Sostuvo que "está bien que no tienen tiempo para trabajar", pero agregó que le parece que "todo pasa más por el juego de equipo que por echarle la culpa a Riquelme y a Messi para que resuelvan los partidos".

Por último, Maradona consignó –en declaraciones a Radio La Red- que con el tiempo Messi aprenderá a "matar" los partidos.
En Imágenes