Deportes

Dos maratonistas llevan 89 horas caminando por Buenos Aires

Son participantes de la Extra Mile Endurathon que comenzó el viernes y proponía “caminar hasta donde el cuerpo aguante”. Ya dieron 43 vueltas al recorrido establecido, que se extiende por 50 cuadras. Quebraron el récord existente.

Dos hombres, de 19 y 30 años, que participan de un maratón que comenzó el viernes pasado y proponía a los competidores "caminar hasta donde el cuerpo aguante", continuaban durante la mañana del martes con su recorrida por las calles de la Ciudad y alcanzaban las 89 horas de competencia.

Iván Lamas y Marcelo Muzyka iniciaron el viernes a las 17, junto a otras 50 personas su participación en la "Extra Mile Endurathon", que ya se efectuó en Berlín, Barcelona y Las Vegas.

Ambos competidores resistían su caminata y llevaban cumplidas unas 89 horas a las 10 de este martes y unas 43 vueltas del recorrido establecido por reglamento que se extiende por unas 50 cuadras.

"Los chicos están muy bien y su estado físico es controlado permanentemente", dijo a Télam uno de los organizadores de la competencia inspirada en el libro de Stephen King "La larga marcha".

Los competidores caminan en forma continua, sólo hacen algunas paradas para comprar comida o ir al baño, pero el desafío es persistir en la marcha para ganar los 3.000 dólares en efectivo que hay de premio.

La competencia termina cuando quede "quien más dure y será proclamado ganador del evento", explicó Alex Skora, creador y promotor del Extra Mile Endurathon.

"Debido a que no hay línea de llegada, aquellos que tienen la resistencia para seguir caminando son los que poseen mayores probabilidades de ganar", agregó Skora.

La Extra Mile Endurathon ya se realizó en Berlín, Barcelona y Las Vegas, donde duró 36, 63 y 30 horas respectivamente, y tiene previsto hacerse en Melbourne, Los ængeles, París, Londres, Tel Aviv y Nueva York.

La maratón es una idea que le surgió a Skora, luego de leer la novela de Stephen King "La Larga Marcha", donde en un futuro cercano, un grupo de adolescentes debe participar en una caminata extrema.

Por cada milla recorrida por el ganador, se donarán a entidades de caridad dos dólares a una entidad benéfica que él escoja y un dólar por cada milla cumplida por el resto de los demás participantes.
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic